El mensaje esperanzador de Stephen Hawking a las personas deprimidas

El físico británico Stephen Hawking dio una charla en el Royal Institute de Londres este domingo en la que ofreció un canto a la esperanza para todos aquellas personas que sufren depresión. El científico construyó metáforas relacionados a fenómenos astronómicos para hablar de la enfermedad.

Según recoge Infobae, la intervención de Hawking tuvo un solo fin: enviar un mensaje de esperanza para las millones de personas en el mundo que sufren esa enfermedad mental. 

"El mensaje de esta charla es que los agujeros negros no son tan negros como los pintan. No son prisiones eternas como alguna vez se pensó. Las cosas pueden salirse de un agujero negro desde ambos lados y posiblemente  a otro universo. Entonces si te sientes en un agujero negro, no te rindas: hay una salida", explicó el físico.

Hawking habló ante 400 personas sobre los logros que ha alcanzado en su vida y de lo que es padecer Esclerosis lateral amiotrófica desde el año 1963.

"He sido muy afortunado en casi todo"

"A pesar de la enfermedad que sufro, he sido muy afortunado en casi todo. He tenido mucha suerte de trabajar teoría física en un época fascinante y es una de las pocas áreas en donde mi discapacidad no ha sido una desventaja", dijo Hawking.

El científico británico dijo que es muy importante no convertirse en una persona que esté enfadada, que vive con rabia."No importa lo difícil que la vida pueda parecer porque pierdes toda esperanza si no puedes reírte de ti y de la vida en general".