Fallece Valery Rozov, leyenda del salto base, tras estrellarse en un acantilado del Himalaya

El famoso saltador Valery Rozov ha fallecido tras sufrir un accidente en el Himalaya. Según informan varias fuentes, Rozov habría chocado contra la pared en pleno vuelo, tras saltar con su traje de alas desde un acantilado a más de seis mil metros de altura en el Monte Ama Dablam.

El saltador Valery Rozov falleció tras sufrir un accidente en el Himalaya, según han informado medios locales. La versión oficial de los hechos todavía no ha sido revelada, varias fuentes han indicado que Rozov habría saltado en su traje de alas desde un acantilado del Monte Ama Dablam (6.814 m) y por circunstancias que se desconocen chocó contra la pared en pleno vuelo provocando el fatídico desenlace.

El saltador ruso se encontraba inmerso en el proyecto "Seven Summits" por el que buscaba completar los saltos BASE más altos de la historia en cada uno de los continentes. Rozov, a sus 52 años, consiguió ocupar numerosos titulares de prensa con su salto desde 7.700 metros de altura en monte Cho Oyu, siendo el mayor éxito de su carrera.

Sus últimas imágenes colgadas en redes sociales, acumulan cantidad de mensajes de despedida de compañeros y aficionados que le quieren rendir un pequeño homenaje, al ahora convertido en una gran leyenda del salto BASE.