Lady Gaga desvela que sufre fibromialgia y por eso se aleja de los escenarios

"La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia". Así ha anunciado Lady Gaga (31 años) la patología que padece (un trastorno que se caracteriza por un dolor muscular crónico, acompañado de múltiples síntomas, entre ellos fatiga, vómitos, dolores de cabeza...) a través de una publicación en su cuenta Twitter. Y añadía: «Deseo ser de ayuda para concienciar [sobre la fibromialgia] y conectar con la gente que la sufre».

Hasta ahora la cantante estadounidense no había puesto nombre a su enfermedad de la que habla en un documental, «Gaga: Five Foot Two», que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre. Sí se sabía que sufría dolores crónicos desde hace algún tiempo, pero no lo que padecía exactamante.

 

Puede que esta sea la razón de su retiro temporal de la música que anunció hace unos días. En es misma rueda de prensa que realizó en el Festival de Cine de Toronto ya dio, entre lágrimas, unas pistas de lo que le sucedía: "Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea".

Su descanso, indefinido por el momento y que comenzará cuando termine su gira mundial «Joanne» en diciembre, le servirá para «reflexionar sobre su carrera» y "hacer un proceso de sanación", como ella misma anunció. ««Quiero hacer una pausa, y no sé por cuánto tiempo», sentenciaba, dejando boquiabiertos a los miles de seguidores que tiene. Al mismo tiempo, también aseguró que eso no significa que no estuviese creando nuevas letras.

Fibromialgia: Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas.