Veterano periodista Eduardo Amador dice que presión por dar primicias merman calidad de la información

La llegada de la tecnología ha llevado beneficios y problemas al periodismo. Una de las grandes críticas es la pérdida en la calidad de las informaciones que se brindan, en muchas ocasiones por las presiones para ganar una primicia.

Sobre este tema, según el veterano periodista Eduardo Amador, el cronista cada vez está más presionado.

“Son pocas las sorpresas que uno tiene a través del periódico que son los que más han tenido problemas con este desarrollo tecnológico… La televisión también tuvo su golpe. La radio quizás sea el medio tradicional que pueda tener más constancia”

“Antes había más tranquilidad para hacer las noticias y eso va en demérito de la calidad de lo que se escribe”, dijo el veterano periodista que inició su profesión en 1975.

Además recordó cómo era atractivo leer artículos de importantes revistas. “Antes se leía El Gráfico y enseñaba cómo escribir una crónica deportiva”, dijo.

Amador ha laborado en medios como La Nación, La República, Semanario Universidad, Radio Universidad y Radio Sonora, entre otros medios.

Para el especialista en periodismo, aún existen dos medios que sobresalen de los demás.

“La Nación, Canal 7 y Canal 6 siguen siendo señeros. En su momento también Radioperiódicos Reloj. Al día de hoy los medios más influyentes siguen siendo Canal 7 y La Nación”, declaró.

Amador, que hoy en día es profesor universitario, lamenta no haber continuado en el periodismo deportivo.

“De pronto me arrepiento de no haber seguido en el periodismo deportivo. Yo me dediqué en algún momento a trabajar domingos en La Nación”

“Yo como profesor siento que el gran deseo de quienes estudian periodismo es estar en el periodismo deportivo. Lo que recomiendo es que se preparen, que lean para que tengan una cultura general para que siempre sepan de qué están hablando”, relató.