Costa Rica entre mejores países latinoamericanos en graduación de universitarios

Photo published for La brecha de género sigue muy presente en algunas carreras universitarias en España

Un 28% de los costarricenses de entre 25 y 34 años tiene sus estudios universitarios completos, un porcentaje que lo coloca entre los mejores países latinoamericanos registrado en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Sin embargo, la proporción de graduados universitarios de esta franja de edad se mantiene por debajo de Chile (30%). Por detrás de Costa Rica destacan Colombia (27%) y México (21%), entre los mejores ubicados.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos presentó hoy en varios países su informe "Panorama de la educación 2017", donde analiza el estado de la educación en 46 Estados, sus 35 miembros, entre ellos el Reino Unido, EEUU o España, más once asociados, como Costa Rica, Colombia o Argentina.

Para realizar este estudio, la OCDE, fundada en 1960 y que tiene sede en París, analizó los datos disponibles de sus miembros más los de Argentina, Brasil, China, Colombia, Costa Rica, India, Indonesia, Lituania, Rusia, Arabia Saudí y Suráfrica.