Apple presenta el nuevo iPhone en un gran edificio sustentable más grande del mundo

El campus tiene 260 mil metros cuadrados (Getty Images)

El Apple Park, el nuevo campus de 70,8 hectáreas de la compañía, aún en construcción en Cupertino (California), está en el centro de la escena estos días por la presentación del Iphone X. La ceremonia servirá como excusa para inaugurar el Teatro Steve Jobs, un edificio anexo al anillo que caracteriza el diseño de Foster+Partners.

El auditorio es un cilindro de vidrio de seis metros de altura y 50 de diámetro, que soporta un techo de fibra de carbono similar al que corona algunos de los Apple Store distribuidos por el mundo. Está situado en lo alto de una colina, en uno de los puntos más altos dentro del campus, con vistas a los parques y al edificio principal.

En tanto, en abril se inició el traslado de los 12 mil empleados, un proceso que llevará unos seis meses.

Concebido por Steve Jobs como un centro de creatividad y colaboración, el Apple Park está transformando el sitio en un paraíso verde en el corazón del Valle de Santa Clara. El edificio principal del campus, de 260 mil metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, está revestido por los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo.

"Los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para el medio ambiente. Hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético en el mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable", expresó Tim Cook, CEO de Apple.

El auditorio dentro de Apple Park donde se darán a conocer los nuevos iPhones

El complejo también incluirá un centro de visitantes con una tienda y un café, un gimnasio de 9.300 m2 para empleados, e instalaciones de investigación y desarrollo. Los parques en el interior del anillo ofrecerán senderos para caminar y correr, además de un huerto y un estanque. Ese espacio verde pretende incorporar elementos del paisaje dentro de la oficina.

Por otra parte, la altura de la edificación se definió con el objetivo de consolidar una escala más amigable con el usuario.

El edificio estará alimentado con energía renovable al 100 %. Tiene una instalación de paneles solares de 17 megavatios en la cubierta. Es también el edificio más grande ventilado naturalmente del mundo, proyectado para no necesitar la calefacción o el aire acondicionado durante nueve meses del año.

Fuente: Clarin