Buscar en Google:

EN VIVO: Joel Campbell y el Villarreal buscan dar vuelta a la serie contra Barcelona

El Villarreal, con el costarricense Joel Campbell entre sus convocados, recibe este miércoles al Barcelona en El Madrigal (1:00 pm de Costa Rica) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que tiene más cerca un Barça que ganó en la ida (3-1) pero no sentenció pese a poder hacerlo, y más lejos un 'Submarino amarillo' que pondrá todo su arsenal en marcha para intentar la remontada.

Aunque la semifinal ya es histórica, el Villarreal quiere hacer mayor su gesta y meterse en su primera final de Copa, para lo que necesita una gran comunión con El Madrigal, que se prevé lleno. Además, debe estar acertado de cara a gol y muy seguro atrás porque necesita un 2-0 como mínimo ante un Barça crecido que ya ha asegurado que saldrá a ganar, no a mantener la ventaja de la ida.

El equipo azulgrana ganó en el primer envite copero, igual que los dos partidos de la Liga BBVA ya disputados, e incluso pudo irse con una victoria más holgada. Con el 3-1 en contra, intentó forzar la máquina el 'Submarino amarillo', pero los torpedos no funcionaron, quizá demasiado fríos por no haberlos calibrado hasta verse tan abajo en el marcador.

Por parte blaugrana, el acierto fue de menos a más. Las ocasiones fueron constantes aunque no siempre claras, pero sí tuvieron el punto de mira bien puesto, aunque Neymar falló un penalti que le cedió Messi y que hubiera sido la sentencia. Este resultado dejó todo abierto, aunque deberá cambiar mucho su cara el Villarreal para intentar ir a la final.

Y es que son tres las victorias que se ha sumado el Barça de Luis Enrique Martínez ante este Villarreal duro y combativo, de gusto por el buen toque y que sigue vivo en sus tres objetivos marcados para la Liga, Copa y Europa League. No obstante, Marcelino siempre se ha topado con este Barça, y no ha sabido dar con la tecla para ni siquiera empatar, si bien ha estado cerca. Este dato, y lo mucho que habrá en juego, hace prever una gran noche de fútbol.

Pese a estos precedentes, Luis Enrique subrayó en la previa de este partido de vuelta que su equipo no irá "de paseo" a El Madrigal, donde quiere cerrar su pase a la final de la Copa con un triunfo y aprovechando el "momento óptimo de resultados y de forma" que atraviesa su equipo, en un duelo donde no piensa "especular en ningún momento" ante un rival que "no tiene nada que perder".

Aunque Luis Suárez y Mascherano están apercibidos, no habrá cambios por este motivo en la alineación titular, donde se espera al once de gala copero, con Ter Stegen en la portería. Respecto a los precedentes, hace 47 años que el Barça no afronta una vuelta copera con 3-1 favorable, pero entre los años 1947 y 1968 lo consiguió cinco veces y en cuatro salió airoso.

AMBIENTE DE REMONTADA EN VILLARREAL

Por su parte, el equipo castellonense llega reforzado por su empate del pasado domingo en el Santiago Bernabéu (1-1), donde Marcelino se permitió el lujo de dejar en el banquillo a piezas fundamentales como Vietto, Musacchio o Víctor Ruiz. Tampoco jugó aquel partido por contrato Cheryshev, que también volverá para completar la alineación de gala en la que solo faltará el capitán Bruno Soriano.

El 'Submarino amarillo', que necesita más que nunca el apoyo de su afición, contará con un gran despliegue organizado por el club y sus seguidores para aupar al Villarreal al triunfo desde antes del partido. El club, junto a la agrupación de peñas (APV) ha preparado una serie de actos para que la fiesta sea inolvidable.

A las 18.00 horas se abrirán las puertas de la sede de la APV para todos aquellos seguidores que quieran calentar motores antes del partido. La idea del club y la APV es que el color amarillo inunde las calles de Villarreal y posteriormente las gradas de El Madrigal. Está previsto recibir al autobús del equipo para que los jugadores sientan el calor de su hinchada en sus últimos metros hacia el estadio. Una auténtica marea amarilla en busca de una histórica final.

Ya dentro del feudo amarillo la fiesta continuará con la colocación de 20.000 globos que darán aún más colorido a las gradas de El Madrigal. Está previsto que justo a la salida de los jugadores al campo todos los aficionados levanten los globos y cuando finalice el himno del Villarreal los exploten al unísono como muestra de apoyo al equipo.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

VILLARREAL CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, J.Costa; J.Dos Santos, Pina, Trigueros, Cheryshev; Giovani y Vietto.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

ESTADIO: El Madrigal.

HORA: 1:00 pm de Costa Rica