Buscar en Google:

Aumenta la exigencia en los entrenamientos para Navas en el Real Madrid

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se entrena estos días rodeado de conos, muñecos y barreras. Según destaca una nota del Dairio Marca el área parece un campo de minas en el que llueven los balones lanzados por el entrenador de porteros Luis Llopis, el encargado de llevar al meta costarricense hasta el límite recreando situaciones reales que se pueden dar en los partidos. 

"El objetivo es trabajar la agilidad y potenciar su intuición", señalan desde Valdebebas, alucinados con el nivel que muestra Keylor en cada entrenamiento.Los utensilios que usa Llopis en los entrenamientos hacen de barreras arquitectónicas que le obstaculizan el paso y la visión.

"Son delanteros y defensas figurados, puestos en su zona de paso, tirados por el suelo... Situaciones de lío y barullo que se producen en muchos partidos", relatan desde la Ciudad Deportiva.

Llopis alza la voz y lanza los balones al aire. "¡Arriba!" Y Keylor aparece volando para despejar el esférico de puños tras haber esquivado dos bultos tirados por el suelo. Así, durante más de media hora, recreando situaciones de peligro de todo de tipo, trabajando al máximo su agilidad, flexibilidad, potencia y confianza.

Tras un inicio de temporada espectacular y un pequeño bajón en noviembre por culpa de una lesión en el adductor, Keylor está volviendo a recuperar su mejor nivel de la mano de Luis Llopis, el técnico que mejor le conoce y que exprime al máximo sus virtudes. Ahora que está físicamente a tope, está haciendo hincapié en el trabajo de la intuición, fundamental para un portero.

Navas se pone bajo palos y recibe disparos casi a quemarropa sin ver de dónde le viene el bombardeo. Con la visión tapada por las barreras que le ponen los técnicos, se lanza cuando siente que el balón se le acerca. Un ejercicio de puros reflejos, una de las principales cualidades del portero del Real Madrid, motivadísimo con la llegada de Zidane y con el inminente regreso de la Champions.

Keylor se siente importante y quiere hacer historia en la competición fetiche del Madrid.Agotado por las tardesLa pretemporada diseñada por Zidane para la plantilla no ha ido dirigida únicamente a los jugadores de campo. Keylor Navas, Kiko Casilla y Rubén Yáñez también han sudado las semanas. Los porteros no se han saltado ninguna del tres series de carrera continua (20, 30 y 40 minutos) y han tenido un trabajo específico de máxima exigencia.Como le sucediera en el Levante, Keylor ha vuelto a llegar a casa tras los entrenamientos destrozado, algo que no le sucedía con Rafa Benítez y sus métodos.

De hecho, hay quien señala que la lesión del portero en el aductor se debió a un déficit de trabajo en los entrenamientos que le terminó pasando factura. Ahora, vuelve a necesitar siestas de cuatro horas para recuperarse de las palizas que se da durante los entrenamientos.