Buscar en Google:

Para viajar a Venezuela Waylon Francis tuvo que cancelar más de 15 millones de colones por pensión

El jugador costarricense, Waylon Francis, tuvo que pedir dinero prestado para pagar más de 15 millones por pensión alimentaria y poder viajar a Venezuela con la selección nacional de Costa Rica. 

La información la dio a conocer Diario Extra. Dicho medio señaló que Waylon, quien actualmente milita en el Columbus Crew, debe cancelar por mes a su ex pareja Stephanie González la suma de un millón doscientos mil colones por mes y para salir del país debe pagar 12 meses por adelantado.  

Francis, de 25 años de edad, llegó a la MLS en el 2014 y fue mundialista en Brasil. En Costa Rica jugó con Brujas, Limón FC y Herediano. 

Nota presentada por Diario Extra 

Un mal momento vive el futbolista de la Selección Nacional de Costa Rica y del Columbus Crew de la MLS de los Estados Unidos, Waylon Francis, quien ante una ruptura con su novia, la guapa  Stephanie González, tuvo que pagar para salir del país la increíble suma de  ¢15.600.000.  

Lo anterior porque la joven le puso una pensión alimentaria por ¢1.200.000 al mes y por ley para salir de país el padre debe pagar los 12 meses adelantados más aguinaldo y salario escolar.    

WAYLON PIDIÓ PRESTADO   

El joven lateral izquierdo de 25 años, por medio de su abogada, Tatiana Avendaño Solano, expresó que está triste porque para pagar la cuantiosa cifra tuvo que pedir prestado pues nadie en Costa Rica tiene tantos millones debajo del colchón. “Tuvo que pedir prestado. Lo tuvieron que ayudar. Acá se pensionó ella con 22 años y el bebé de 4 meses de nacido”, criticó.   

LA NOVIA: “NO SÉ SI TUVO QUE PEDIR PRESTADO”   

Por su parte la joven de 22 años Stephanie González fue de poco verbo para referirse al tema, pues dice que llegará el momento en que tenga que decir públicamente lo que pasó entre ambos, pero que por el momento no desea hacer mayor comentario. ¿Qué piensa de que tuvo que pedir prestado para salir del país? -Estoy al margen de la situación, yo no sé si tuvo que pedir prestado. 

Cuando llegue le momento lo haré y hablaré. ¿Qué pasó entre ambos? -Yo no me voy a referir al tema en este momento. Cuando tenga que hablar lo haré. Fundación de Apoyo alHombre: “Es un abuso” Sobre este caso Eugenia Quesada, directora de la Fundación  de Apoyo al Hombre, organización  que vela por los problemas de los hombres agredidos en Costa Rica, considera que ante este caso es otra prueba más  de abuso. 

“La restricción migratoria generalizada atenta contra el derecho al trabajo y a la libertad de tránsito. En casos como el de este futbolista debe existir por ley la posibilidad de que un juez autorice la salida del país presentándole pruebas fehacientes. 

El sentir del futbolista es muy válido y lo comparten los pilotos, los transportistas, los deportistas y centenaress de hombres que deben salir del país  por trabajo y les exigen una millonada que nadie va a tener guardada ociosa. Es ilógico. Es un abuso!!!”