Buscar en Google:

Ex técnico del Brujas alaba la llegada de Oscar Duarte al Espanyol

El español Juan Carlos Garrido, que en la temporada 2012-2013 dirigió al tico Oscar Duarte en el Brujas, se deshizo en elogios para el jugador que este lunes fichó por el Espanyol. 

"Es un muy buen jugador, con mucha calidad para ser un defensa, con buen desplazamiento en corto y en largo, y uno de sus puntos fuertes es su incorporación al ataque con la cabeza. Puede hacer goles en acciones de estrategia, es un buen jugador, una buena incorporación para el Espanyol", dijo Garrido a Radio Marca.

Para el entrenador, Duarte es un jugador muy profesional que se cuida desde lo deportivo, hasta su alimentación y vida profesional.

"Creo que él lo puede hacer bien en España. También hizo un Mundial muy bueno, demostrando buen trato de pelota, y además marcó goles; es un buen futbolista y creo que puede ayudar en el Espanyol", agregó Garrido, quien reconoció que antes de contratarlo en Brujas dudaba de sus condiciones al no conocerlo.

"Es importante cuando quieres venir a un fútbol tan exigente como el nuestro… Es muy familiar, es un futbolista muy profesional, puede dar un buen rendimiento inmediato. Vino de Saprissa a prueba durante una etapa de invierno, me parecía extraño esto de un posible refuerzo de un fútbol como el de Costa Rica y fui muy exigente, y la verdad es que lo hizo muy bien, enseguida fue titular. El año siguiente se lesionó, y fue un problema para mí, pero se adaptó desde el primer día", sostuvo Garrido, quien además, destacó que la aclimatación no será un problema para el zaguero.

Duarte, mundialista en Brasil 2014, firmará un contrato posiblemente por tres temporadas y media.