Buscar en Google:

Ronald Matarrita viajó a Estados Unidos para su aventura con el New York City

Enlace permanente de imagen incrustada

El lateral izquierdo costarricense, Ronald Matarrita, viajó este martes con destino a Estados Unidos, donde jugará con el New York City de la MLS. 

En la negociación intervino el ex jugador de la selección de Estados Unidos Claudio Reyna, directivo del equipo estadounidense, y también el reconocido agente francés Joaquim Batica. 

"Lo que queda es seguir aprovechando las oportunidades que Dios me da. El viernes salimos a Florida a una pretemporada... Es un equipo con bastantes estrellas pero seguiré haciendo lo mío", dijo Matarrita a su salida en el Aeropuerto Juan Santamaría.

En caso de que el New York City logre posteriormente vender a Matarrita La Liga recibirá un porcentaje importante. 

El equipo del New York City fue fundado en 2013 por el Manchester City y los New York Yankees, quienes conjuntamente pagaron $100 millones para incorporarse como nueva franquicia en la Major League Soccer de los Estados Unidos a partir del año 2015.

Matarrita, de 21 años, hizo su aparición en el 2014 con la Liga y cuenta con experiencia en la selección mayor.  

El director técnico del New York City el es ex jugador francés Patrick Vieira. Rónald tendrá como compañeros al español David Villa, el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard. 

Aunque no se especificó el detalle económico en el traspaso, si se confirmó que la venta del lateral manudo ha sido la más cuantiosa en la era del presidente rojinegro Raúl Pinto. 

Matarrita se une a otros ticos en la MLS: Johan Venegas, Rodney Wallace, Kendall Waston, Jordan Smith , Cristian Bolaños, Álvaro Saborío y Waylon Francis. 

La MLS comienza a principios de marzo.