Buscar en Google:

Ticos del Municipal caen en el Clásico chapín contra Comunicaciones

KEYLOR SOTO FUE TITUTAR, JOHNNY WOODLY ENTRÓ DE CAMBIO Y CARLOS HERNÁNDEZ NO JUGÓ

Enlace permanente de imagen incrustada

Un solo gol del argentino Emiliano López, al minuto 16 del partido de la vigésima jornada del Apertura, fue suficiente para que Comunicaciones le ganara el clásico 290 de la Liga de fútbol de Guatemala al Municipal, equipo que hasta la semana anterior dirigía el tico Mauricio Wright.

El uruguayo Gustavo Machaín salió con la derrota del estadio Mateo Flores, de la capital, en su debut como nuevo entrenador de los Rojos, que ahora tienen complicada su clasificación a la siguiente fase del campeonato.

Con los visitantes jugó como titular Keylor Soto, mientras que Johnny Woodly ingresó de cambio y Carlos Hernández no vio acción.

Comunicaciones, que ha ganado los últimos seis títulos en Guatemala, llegó a su triunfo cien en la historia sobre un Municipal que no supo aprovechar su condición de local y con la derrota quedó en el séptimo lugar con 27 puntos.

Los dirigidos por el también uruguayo William Coito Olivera sumaron 34 puntos en el tercer puesto, unidades con la que tienen asegurada su pase a la otra ronda.

Municipal llegó hoy a su cuarta derrota consecutiva en el torneo y aunque en los botines del costarricense Johnny Woodly tuvo el empate, el portero crema Juan José Paredes le ganó el duelo.

El Xelajú del costarricense Hernán Medford sigue sólido en el primer lugar, en el que sumó 38 enteros tras su victoria por 2-1 frente al Malacateco.

A dos jornadas para que termine la etapa de clasificación, los occidentales le sacan cuatro puntos de ventaja al Antigua, que marcha segundo aunque empatado en puntos con Comunicaciones.

Antigua empató a un gol de visita con los Leones del Marquense, el mismo resultado que la Universidad obtuvo de local ante Petapa.

Por su parte, el Suchitepéquez sacó un valioso punto de visita en el estadio de Cobán Imperial, con el empate a tres goles y quedó cuarto con 31 puntos.

Las mismas unidades acumula Guastatoya en la quinta casilla tras su empate 2-2 de visita en la cancha del Mictlán.

El mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga, de Universidad, se mantiene como máximo artillero del Apertura con 19 goles, seis más que el colombiano John Enrique Córdoba, de Suchitepéquez.

La penúltima jornada se disputará el próximo miércoles en la que Xelajú visitará al Suchitepéquez y el hexacampeón Comunicaciones le hará los honores a los 'estudiosos' de la Universidad.

Foto: Guatefutbol