Buscar en Google:

Tica Carolina Venegas jugará en el fútbol español

FB_IMG_1444399806811

La joven seleccionada nacional, Carolina Venegas, se convertirá en la próxima legionaria del fútbol costarricense desde el próximo lunes 12 de octubre, fecha en que partirá a su nuevo destino. El equipo Madrid CFF de España será la nueva casa de la atacante costarricense, quien por segunda ocasión vivirá la experiencia de jugar  fuera de Costa Rica.

Venegas es la segunda costarricense en incorporarse a un equipo español, y la tercera después de Shirley Cruz y Daniela Cruz, en jugar en un país europeo. De momento la delantera tica viaja con planes meramente deportivos, pero no descarta la posibilidad de estudiar en su estancia en España.

El equipo Madrid CFF se creó en el año 2010, para la temporada 2012-2013 logra el ascenso a la Segunda división, en donde lograron terminar el torneo del 2014 en la tercera posición de la tabla. El objetivo del conjunto de la capital española es lograr el ascenso a la Primera División, por lo que están reforzando su planilla para cumplir con la meta.

En nuestro país, Carolina ha sido jugadora de Arenal Coronado y más recientemente de Saprissa FF, que fue su casa durante los últimos 4 años; logrando con ambos conjuntos ser campeona nacional. Además, también estuvo en proceso de juegos nacionales, es actualmente seleccionada nacional y tuvo la oportunidad de disputar el Mundial Sub20 Alemania 2010 y Mundial Mayor de Canadá en el presente año, lo que hace de su ficha una de las más valiosas del balompié femenino.

“Me siento un poco ansiosa pero no nerviosa. Es una oportunidad para mostrarme y crecer. Voy a dedicarme por completo al fútbol y por primera vez trabajar jugando fútbol, y eso es algo que en Costa Rica no se puede hacer todavía lamentablemente” afirma Venegas, convencida de que será una muy valiosa oportunidad.

La costarricense de 24 años ha pasado por el quirófano en dos ocasiones, tras ser operada de ambas rodillas por lesiones en los ligamentos cruzados, meniscos y cartílagos. A pesar de sus operaciones en 2012 y 2013, la delantera logró recuperarse satisfactoriamente y hoy en día es la goleadora de la Primera División Femenina con 44 goles.

Carolina Venegas, se despide dejando un mensaje a todas las niñas que recién inician a practicar el fútbol: “Les digo que disfruten al máximo siempre. Que sueñen sin límites y que nunca se cansen de luchar. Que sean muy disciplinadas y que no olviden a las generaciones pasadas que han invertido tanto para que ellas en un futuro tengan las mejores condiciones y más apoyo”.

Angie Coto / Uniffut