Buscar en Google:

Navas: "La ventaja en esta selección es que hay muchos capitanes"

-Navas será el capitán de la Sele y titular para los dos amistosos 

Ante el anuncio que hizo el seleccionador nacional, Oscar Ramírez, de que el portero Keylor Navas será el capitán en el partido de este jueves ante Sudáfrica, este expresó que siente una gran responsabilidad.

“Ser capitán es una gran responsabilidad, pero me siento preparado. Sabemos lo que es dar eso que necesita un grupo para ser liderado y me llena de orgullo; siempre ser capitán de una Selección es importante, aunque en esta Selección tenemos la ventaja de que en la cancha hay muchos capitanes”, manifestó el portero en conferencia de prensa.

El arquero agregó que venir a la Tricolor siempre lo llena de mucho orgullo y que siempre lo da todo en cada entrenamiento y partido. “Siempre que he estado bien de salud he venido a la Selección y vengo a darlo todo para el país, esto es lo que me hace feliz. Respeto a todos los rivales y cada partido de Selección es una motivación para mí”.

Acerca de su buen momento con el Real Madrid, donde solo ha recibido dos goles en nueve partidos (entre Liga y Champions), el futbolista manifestó que seguirá entregándose para seguir haciendo bien las cosas.

“Yo siempre trato de hacer mi trabajo de la mejor manera, gracias a Dios en España me están saliendo las cosas bien. Sé que en algún momento los goles van a llegar, pero voy a tratar de que sean los menos posibles en cada partido”, afirmó.

El portero quiere trasladar ese buen momento a la Selección Nacional, pero siempre con los pies sobre la tierra y enfocándose en el beneficio del grupo.

“Las otras selecciones van a querer anotar independientemente del portero que sea; nosotros nos vamos a preocupar por nuestro trabajo, estar bien sólidos atrás. No queremos premios individuales, queremos un premio grupal, que es clasificar al Mundial”, manifestó.

El futbolista aprovechó para agradecerle a los costarricenses el cariño que siempre le muestran cada vez que llega al país y manifestó que le hubiera gustado atenderlos a todos a su llegada al aeropuerto.

“Cuando uno viene al país sabe del cariño que la gente me tiene porque me lo transmiten en redes sociales, pero tampoco se espera que haya tanta gente en el aeropuerto. Me encantaría poder atender a todos los niños, pero muchas veces es imposible porque se puede terminar con mucho desorden”, explicó el futbolista.

El guardameta agregó que está viviendo una etapa de su vida muy bonita que quiere aprovechar al máximo, ya que se ha esforzado por tener lo que ha conseguido hasta el momento.

“Estoy muy feliz porque sé que en los momentos difícil es cuando uno desea tener estos momentos, entonces trato de disfrutarlos y le doy gracias a Dios por esto que estoy viviendo. Cuando llego a mi casa y veo a mi familia feliz me motiva muchísimo”, concluyó.

Prensa Fedefutbol