Buscar en Google:

Berny Ulloa regresa al arbitraje costarricense

Berny 2

El silbatero mundialista Berny Ulloa Morera, pondrá una vez más, sus conocimientos y experiencia a trabajar en pro del arbitraje nacional, al ser nombrado en la Comisión técnica.

Ulloa, quien estuvo en los Mundiales de México 1986 e Italia 90, regresa a la dirigencia, luego de haber estado tres años al margen, mientras se dedicó al análisis arbitral por televisión.

El nombramiento lo hizo la Comisión de arbitraje, que encabeza Miguel Chacón, con la convicción de que el aporte de Ulloa, es clave para ir mejorando cada día el trabajo de los silbateros.

“Esta es la tercera vez que me incorporo, la primera vez fue de igual manera en la comisión técnica y luego estuve en la Comisión de Arbitraje y en esta nueva oportunidad espero poner mi conocimiento con humildad para contribuir con el mejoramiento en el arbitraje”, expresó Ulloa.

La Comisión técnica está integrada por Efraín Rodríguez como el coordinador de Arbitraje y la asesora arbitral, Patricia Miranda, y ahora Ulloa.

La misma se encarga de analizar la participación de los árbitros en los partidos, ayudar con el trabajo de campo de los silbateros, dar recomendaciones y ser el enlace con la Comisión de Arbitraje.

Ulloa cuenta en su curriculum con la experiencia de 17 años como árbitro, en los que pudo dirigir partidos de la primera división y segunda división,  además 14 años fueron como silbatero internacional. Se retiró de las canchas en el año 1994.

A sus 64 años y con una gran trayectoria en la disciplina, el ex silbatero espera a partir del próximo martes 2 de diciembre poner toda esa experiencia a la disposición del crecimiento y el desarrollo del arbitraje nacional.

”Esperamos aportar un granito de arena, lo importantes es que hay un grupo de trabajo para juntos aportar al desarrollo y avance del arbitraje”, añadió el ex silbatero.

La Comisión técnica se reúne todos los lunes para analizar la jornada que se realizó el fin de semana y la de media semana, de haberse programado y así detalladamente observar la participación de los árbitros.

Además los martes y jueves capacitan a los silbateros de la Primera y Segunda división, donde exponen y analizan los errores de la jornada.