Buscar en Google:

Chile se impone con contundencia 3-0 frente a Perú (VIDEO)

La selección de Chile superó fácilmente a Perú por 3-0 en un duelo amistoso que se disputó este viernes en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso.

En los primeros 20 minutos, la escuadra chilena no lo pasó bien en el puerto de la Quinta Región. Los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron ampliamente superados por el elenco incaico y no estaba cómodo en el terreno de juego.

Pablo Bengoechea hizo que sus jugadores tomaran el control del juego y presionaran muy bien a los trasandinos en la salida, pero no lograron reflejar esa superioridad en el marcador.

A los 22 minutos, Perú pudo meter el 1-0, pero Paolo Guerrero falló el lanzamiento penal tras una falta previa de Jean Beausejour.

Aquella jugada marcó el desenlace del compromiso, puesto que Perú bajó considerablemente su nivel y laRoja creció y tomó el control de las acciones.

Fue así como a los 28 minutos, Alexis Sánchez habilitó de buena manera a Eduardo Vargas quien definió de derecha y adelantó a los locales.

La apertura de la cuenta más el penal fallado, desmoralizó a los incaicos y los de Sampaoli se hicieron dueños definitivamente del partido.

El segundo gol llegó a los 34’ tras un centro preciso de Marcelo Díaz para Gary Medel que con un cabezazo letal anotó el 2-0. El Pitbull antes que finalizara el primer tiempo fue reemplazado tras sufrir la agresión de Rinaldo Cruzado, quien se fue expulsado.

En el complemento, Perú pudo descontar a los 49 minutos, pero Zambrano falló de forma increíble un mano a mano ante Bravo, -quien cumplió 85 partidos por la Roja - tras un grueso error de José Rojas, quien tuvo un bajo desempeño.

Chile por su parte, no perdonó y a los 53’ Vargas con una volea venció a Fernández y decretó el 3-0. La conquista del delantero fue la número 17 jugando por la Selección.

Con el marcador sentenciado, Chile pudo aumentar las diferencias, pero el travesaño y el arquero peruano evitaron que el resultado fuera más abultado.

La Selección chilena jugará el próximo martes el segundo duelo amistoso en su país y recibirá a Bolivia en Coquimbo.