Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Carlos "Pescado" Ruiz quiere ser presidente de la Federación de Guatemala

RÉCORD MUNDIAL: 'Pescadito' Ruiz se convirtió en el máximo goleador en Eliminatorias

Después de marcar en el día de su retiro cinco goles en el triunfo de Guatemala 9 a 3 ante San Vicente y las Granadinas, Carlos "Pescado Ruiz dijo que quiere ser presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala y buscará el apoyo  de todos. El jugador se retiró de la Selección a los 37 años, no tiene club y quiere seguir jugando.Con 39 goles en eliminatorias mundialistas marcó un récord y es el goleador en activo de las selecciones con 68 tantos a nivel mundial .

 

“Empezar a recordar desde un inicio y como fue todo en verdad te llena de nostalgia, pero este es el momento indicado, tengo que ser inteligente estoy cerca de los 37 años y sé que puedo ayudar mucho más desde afuera de la cancha”, dijo el referente nacional, la noche del martes 6 de setiembre en el Estadio Nacional de Guatemala. Una junta interventora está al comando de la Federación de Fútbol de su país que fue acusada de corrupción.

 

Para ello Ruiz dejó claro que buscará llegar a la presidencia de la Federación Nacional de Futbol para darle un nuevo respiro al futbol guatemalteco. 

 

“Voy a tratar de llegar a la Fedefutbol con todas mis fuerzas y cueste lo que cueste porque tengo muchas ideas y proyectos. Creo que todas mis vivencias y lo que viví afuera se pueden ejecutar en Guatemala, pero yo tengo que ser el responsable de que mucha gente crea en esto. Ojalá tenga todo el apoyo de los medios y de la gente que vota”, manifestó el goleador. 

 

Ruiz prepara un proyecto ambicioso con el que intentará alcanzar su objetivo. 

 

“Mucha gente dice que estoy muy joven para llegar a Fedefutbol, pero no importan los años tengo muchas ideas y es el momento de ejecutarlas, obviamente me rodeare de gente profesional, no quiero ser solamente el que manda”, finalizó Ruiz.

 

Al finalizar el partido Ruiz agradeció a la afición por su fidelidad y estar en el estadio Doroteo Guamuch Flores a pesar de que la clasificación a la hexagonal en busca del boleto a Rusia era casi imposible.

 

“Gracias a todos por estar aquí, nuestra intención era llegar a los 12 goles, pero bueno  afición estuvo acá a pesar de la lluvia”, refirió el Pescado al finaliza el partido.

 

Desde el inicio del encuentro las emociones se empezaron a vivir a flor de piel, y aunque trató de evitarlo mientras entonaba el himno nacional las lágrimas empezaron a rodar al recordar todos los partidos defendiendo los colores Guatemala.