Buscar en Google:

AUDIO: Josué Mitchell, el delantero de moda en Pérez Zeledón

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Con 28 años, el espigado delantero Josué Mitchell se ha convertido en un jugador clave en el plantel del Municipal Pérez Zeledón, actual campeón del fútbol costarricense.

Su vida no ha sido fácil, sin embargo demuestra tener condiciones para seguir aportando en la Primera División.

Los números respaldan al atacante en el club del sur del país. Ha registrado 39 goles, de los cuales 25 han sido con el Municipal Pérez Zeledón, cuadro con el que colaboró para lograr su primera corona en el Torneo Apertura 2017.

Siempre hay algo que mejorar

Sin embargo, pese a su buen momento, el delantero de 1.91 de estatura, sabe que hay cosas que le faltan para ser un jugador aún más completo.

"He tratado de mejorar la definición. De Guápiles me fui con esa espinita porque Johnny Chaves me decía que jugaba muy bien pero me decía que tenía que hacer más goles", explicó a www.everardoherrera.com. 

Sus inicios en Limón, cuna de grandes jugadores

Así como otros grandes futbolistas, Mitchell proviene de Limón, donde dio sus primeros pasos como jugador.

"Yo empecé jugando en Limón. Anteriormente jugaba en torneos de barrio y siempre jugaba con jugadores mayores. Yo con 14 y ellos con 25 años. Yo siempre decía que quería jugar afuera"

"Luego fui a entrenar con una escuela de Saprissa. Posteriormente un profesor me llevó a una prueba en Brujas. Me fui a San José aunque no conocía. Ahí me dejaron en el alto rendimiento y comencé mis ligas menores a los 18 años, yo solo tenía mi potencia y mi altura. Jugaba como volante y me hicieron delantero... Luego se dio lo de Barrio México con Mainor Vargas y pasé a Guápiles, Limón, Cartaginés y Pérez Zeledón", recordó el jugador acerca de su trayectoria.

Lecciones de vida

Mitchell ha sufrido además ciertas situaciones complicadas, especialmente cuando le han sacado de algún club. El retiro pasó por su mente.

"Para mí fue duro dejar mi provincia Limón. Yo tuve a mi madre enferma (hoy con siete años de fallecida) y lo que más quería era verme jugar con la selección. Yo voy a luchar hasta el final y si no es en esta, será en la próxima selección"

"Yo he pasado cosas duras. He estado en equipos donde me han echado y también he querido dejar el fútbol. En Cartago me pegó muy duro cuando me dijeron que no iban a contar con mis servicios pero eso me hizo más fuerte. También pasó en la UCR cuando llegó una gente de Colombia", dijo.

Ha perseverado con los Guerreros del Sur

Mitchell reconoce que su trabajo en el Municipal Pérez Zeledón ha sido arduo pero ha evolucionado. 

"La competencia ha sido muy buena. Están Cazal y también Ronchetti esperando oportunidad", comentó Mitchell, quien reconoce que estar cerca de su hijo y su esposa, es algo importante. "Tener a mi hijo cerca ha sido importante, que salgo de entrenar y verlo, me ayuda mucho… Además de mi esposa que es fisioterapeuta y ella siempre me ayuda".

El exterior, una meta

Tras finalizar el Torneo de Apertura 2017 el jugador estuvo muy cerca de irse a la MLS, sin embargo las opciones no se concretaron.

"Hace poco estuve cerca de salir a la MLS pero no se dio. Yo tengo contrato hasta el 2019 con el Pérez Zeledón", declaró.

Jugadores que admira

Como todo jugador, en su vida ha seguido a otros futbolistas que han sido sus referentes, tanto a nivel local como internacionalmente.

"Yo admiro mucho a Henry. Él tiene mucha técnica pese a ser alto. También me gusta mucho ver a Neymar… A nivel local destaco el pivoteo de Yendrick Ruiz, eso es algo de lo que yo trato de mejorar", mencionó.

Foto: PZ Noticias