Buscar en Google:

Belén arrodilla a Saprissa en Tibás y se trae victoria de oro 1-2

El conjunto de Belén dio la sorpresa de la jornada 16 al vencer este domingo de visita 1-2 al Deportivo Saprissa. Bryan López (48') y Keven Alemán (68') anotaron los goles de la victoria. Para la escuadra tibaseña descontó Jonathan Moya (87'). 

Andrés Imperiale fue expulsado en el equipo local al 91' por acumulación de amarillas. 

Saprissa se encontró a un Belén muy ordenado y que generó mucho peligro en zona ofensiva. 

Los visitantes fueron más y estuvieron cerca de anotar en la etapa inicial con remates de Leonardo Adams y Ricardo Blanco que Danny Carvajal, portero morado, tapó de muy buena manera. 

Los goles llegaron en el segundo tiempo. En el arranque Rigo Ramírez sacó un centro desde la derecha que encontró a Bryan López, quien remató y envió el balón al fondo de la red ante una floa respuesta de Carvajal. 

Saprissa encimó en busca del empate pero con más ganas que orden. Los de casa dejaron espacios atrás y Belén lo aprovechó. Bryan López ingresó al área y habilitó a Keven Alemán para el 0-2 en el 68'. 

La ventaja era justa por lo mostrado en la cancha. Al cierre Saprissa descontó con un cabezazo de Jonathan Moya (87') pero el empate nunca llegó. Keilor Soto tuvo una clara opción al cierre con un remate que salió por encima del horizontal. 1-2 Resultado final y sorpresa en Tibás. 

Los morados quedaron con 31 puntos y siguen liderando el presente certamen, mientras que el equipo belemita llegó a 12 puntos en el fondo de la tabla. 

En la acumulada por el no descenso los florenses llegaron a 38 puntos y son décimos. AS Puma es último con 31. 

El miércoles Saprissa recibirá a Uruguay de Coronado en partido de reposición correspondiente a la fecha 15. Belén, por su parte, enfrentará el próximo fin de semana de local a AS Puma Generaleña en una final por el no descenso.  

Alineaciones 

1-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 4-Andrés Imperiale, 16-Sergio Córdoba, 5-Sebastián Diana (28-Joseph Mora 66'), 25-Manfred Russell (30-Jamal Rodríguez 73'), 19-Keilor Soto, 11-Marvin Angulo, 20-Néstor Monge, 21-Diego Estrada, 27-Marvin Loría (24-Reynaldo Brenes 52'), 18-Jonathan Moya. DT: Jeaustin Campos 

2-Belén: 22-Erick Sánchez, 23-Jose Badilla, 25-Bryan Espinoza, 21-Rigo Ramírez, 13-Aníbal Arrieta, 11-Keven Alemán, 16-Carlos Acosta, 29-Bryan López (10-Bryan Vega 73'), 8-Ricardo Blanco (17-Brunet Hay 85'), 20-Bruno Castro, 9-Leonardo Adams (14-Jose Carlos Chan 77'). DT: Manuel Gerardo Ureña 

Goles 

0-1: Bryan López define en el área tras un centro de Rigo Ramírez (48') 

0-2: Keven Alemán cierra centro de Bryan López (68') 

1-2: Jonathan Moya de cabeza pase de Marvin Angulo (87') 

Amonestados: Aníbal Arrieta, Diego Estrada, Andrés Imperiale (2) 

Expulsado: Andrés Imperiale (91') acumulación 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Hora: 4:00 p.m.

Árbitro Central: Adrián Elizondo

Asistentes: Leonel Leal y Eder Chacón

Secretario: Walter Quesada

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada (titular) y Sr. Fabricio Chávez (seguridad).