Buscar en Google:

Cartaginés y la UCR empatan 1-1 y se comprometen en la clasificación

El Club Sport Cartaginés igualó 1-1 ante la Universidad de Costa Rica en el Estadio ‘Fello’ Meza en juego por la Fecha 16 del Torneo de Verano 2015- Randall Brenes (46’) y José Mena (77’) fueron los anotadores.

Fue un partido de pocas emociones, aunque en el inicio Rodrigo Garita trato de sorprender de media distancia tan solo a los 2 minutos de juego.

Cartaginés mostró intenciones de llegar pero no con tanta claridad. Randall Brenes fue el hombre más buscado en la ofensiva brumosa pero lo sorprendieron junto a Andrés Lezcano en fuera de juego en 5 ocasiones solo en el primer tiempo.

Al 23’ el “Chiqui” estuvo a punto de marcar con un cabezazo que lo envió donde estaba ubicado el arquero Méndez.

La U tuvo un par de subidas que pusieron a trabajar al arquero Alejandro Gómez, que logró controlar sin ningún problema.

La primera parte finalizó sin goles y pocas alternativas a gol.

En la complementaria los locales se fueron al frente y apenas en el primer minuto encontraron el primer tanto del compromiso mediante Randall Brenes, quien definió sin mayor problema tras un pase de Andrés Lezcano que lo dejó de cara a gol.

Ya con el marcador a su favor, los brumosos jugaron con más calma ya que habían sido los que tenía una propuesta un poco más ofensiva, mientras que de los académicos se vio prácticamente nada en ataque.

Sumado a esto, Jonathan Sibaja, principal figura universitaria se fue expulsado. Michael Barquero también vio la tarjeta roja.

Lezcano tuvo una inmejorable para aumentar la ventaja blanquiazul al 67’ cuando cabeceó sin marca y la pelota se fue por encima del horizontal.

José Giacone buscó el empate al incorporar a jugadores con características ofensivas y  tuvo efecto hasta el 77’ cuando José Mena empató el partido mediante un lanzamiento desde el punto de penal.

El partido se volvió muy trabajo por constantes faltas y los jugadores se llenaron de amonestaciones y expulsiones innecesarias.

Al final el marcador no se movió y ambas escuadras obtienen un punto que de poco les sirve en sus aspiraciones por meterse en zona de clasificación.

Los brumosos se quedan en la sétima posición con 19 puntos mientras que la Universidad de Costa Rica sube al noveno puesto con 17 unidades.

Formaciones:

1- Cartaginés: 33-Alejandro Gómez, 4- Erick Cabalceta, 27-Carlos Johnson, 16-Juan Diego Madrigal, 17-Michael Barquero, 12-Darío Delgado, 30-Carlos Hernández (29-Fabricio Ronchetti 45’), 18-Rodrigo Garita (Johan Condega 76’), 10-Randall Brenes (26-Kevin Vega 64’), 23-Andrés Lezcano. DT: Claudio Ciccia

1- UCR: 35-Carlos Méndez, 8-José Vargas, 2-José Mena, 5-Jason Scott, 23-Joel Silva, 87-Mauricio Montero (10-Diego Díaz 70’), 3-Paulo Rodríguez, 22-Allan Duarte (21-Victor Coto 70’), 26-Jonathan Sibaja, 19-Jorge Barbosa (12-Eduardo Valverde 70’), 9-Juan Vicente Solís. DT: José Giacone.

Goles:

1-0 Randall Brenes define frente al marco tras un pase de Lezcano (46’)

1-1 José Mena de penal (77’)

Amonestados: Fabricio Ronchetti, Andrés Lezcano, Darío Delgado, Johan Condega (CSC) – Juan Vicente Solís, Paulo Rodríguez, Mauricio Montero Carlos Méndez (UCR)

Expulsados: Michael Barquero (CSC) – Eduardo Valverde, Jonathan Sibaja (UCR) 

Estadio: José Rafael “Fello” Meza

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón / Asistentes: Octavio Jara y Andrés Alpízar / Secretario: Andrés Alpízar