Buscar en Google:

Elías Aguilar: “Quiero ser un jugador completo”

Enlace permanente de imagen incrustada

Elías Aguilar, jugador de 23 años del Herediano, trabaja para ser un jugador completo. Sabe de su capacidad con el balón a la ofensiva, pero se esfuerza por ser más eficiente en la defensiva y así completar su perfil futbolístico para ser un jugador de corte internacional. 

“Quiero ser un jugador completo porque sé que abre muchas puertas a nivel del extranjero. Ser polifuncional es una característica del jugador de fútbol moderno. Hace tiempo vengo practicando fuerte para mejorar en la marca; me ha costado porque no es lo mío, pero he aprendido bastante de los buenos contenciones del equipo (Oscar Esteban Granados, Gabriel “ Gavilán” Gómez y ahora Randal Azofeifa)  dijo Aguilar.

En el Herediano Aguilar se como pez en el agua, pero se debe a que está bien protegido “la verdad tengo jugadores que me acuerpan, muy buenos contenciones, hay un gran equipo, una gran familia en esta institución, y quiero seguir esforzándome al máximo, para recibir más oportunidades” 

 “ La verdad es una meta que me propuse hace bastante tiempo de ser un jugador completo, creo que obviamente la marca no es lo mío pero intento meterme al bloque defensivo, hacer el trabajo de ayudarle a los contenciones. Si bien es cierto hay varios partidos del torneo nacional que terminó jugando como doble contención o como un  volante mixto es porque me dan la confianza y el entrenador sabe que puedo hacerlo” comentó Aguilar.

Elías Aguilar ve con paciencia su paso definitivo a la Selección Nacional y su salida al fútbol extranjero  “la selección es un orgullo, cuando estuve jugando en el extranjero los jugadores de otros países también querían estar en su selección, es un orgullo, como le dijo, vengo trabajando para quedarme en la tricolor cuando sea la próxima oportunidad” 

“ En cuanto al “mal de patria” que me dio cuando fui a México trate de hacer las cosas de la mejor manera y uno como jugador comprende que con el tiempo se va madurando, creo que la experiencia de México me ha hecho mejor persona y mejor jugador y me siento preparado para asumir cualquier reto internacional. Nunca me voy a arrepentir de haber ido a buscar una oportunidad. Por eso espero terminar mis dos años de contrato con el Herediano y esperar, antes o después, mi nueva salida a nivel internacional”  cerró Aguilar.