Buscar en Google:

Tribunal Disciplinario sanciona con ochocientos mil colones a Saprissa

Permitir el lanzamiento de objetos y el ingreso de material pirotécnico al primer juego de la final nacional del Campeonato Invierno JPS 2014, le costó al Deportivo Saprissa multas que suman un total de ochocientos mil colones, así lo acordó este martes el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT.

El juego de la final ida entre Saprissa y Herediano se llevó a cabo el pasado domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Ricardo Saprissa, en donde el órgano sancionatorio se basó en los informes del cuarteto arbitral junto al de los comisarios para sancionar al equipo local.

Ninguno de los dos equipos finalistas tendrá bajas tras el primer partido de la final nacional a nivel disciplinario, salvo el morado Marvin Angulo, castigado con dos partidos después de la semifinal vuelta ante Alajuelense.

A continuación el detalle de las sanciones:

DEPORTIVO SAPRISSA

Al equipo:

Una multa ¢300.000.00 (trescientos mil colones) por lanzamiento de objetos que puedan causar una lesión, aun cuando no hayan contactado estos con ninguno de los actores enumerados en el artículo 3 del presente reglamento incluyendo los árbitros, siendo esta la segunda ocasión, de conformidad con el artículo 67, inciso 2) del Reglamento Disciplinario de Unafut.

Asimismo, una multa de ¢500.000.00 (quinientos mil colones) por infringir el artículo 64 párrafo primero del Reglamento Disciplinario, en cuanto haber permitido el ingreso de material pirotécnico, pólvora o cualquier material inflamable. Se le apercibe al Club responsable, que en los casos siguientes de reincidencia, se aplicará el veto de uso de cancha por un partido. En caso de existir una o más reincidencias se aplicará en forma automática el veto de uso de cancha por un partido sin necesidad de nuevos apercibimientos.