La Liga confirma que negocia finiquito con Esteban Alvarado

MANUDOS PRETENDEN QUE SI ALVARADO JUEGA CON ALGÚN EQUIPO EN DOS AÑOS, SE CANCELE CLÁUSULA 

Noticia en desarrollo... Liga Deportiva Alajuelense confirmó este miércoles que está en negociaciones para poner fin al contrato que tiene con el portero Esteban Alvarado.

El presidente del club manudo, Fernando Ocampo, así como el gerente deportivo, Javier Delgado, aparecieron en una conferencia de prensa para explicar lo acontecido con el arquero.

El jerarca alajuelense contó cómo inició el culebrón. "Esteban no se presentó lunes y martes al entrenamiento. Envió un mensaje a Javier diciendo que tenía que atender temas personales"

"Yo hablé con él y me dijo que en este momento debe atender temas propios que le van a requerir más tiempo y eso le impide estar a tiempo completo con Liga Deportiva Alajuelense. Yo le dije que lo pensara, que tratara de hacer ajustes. Ayer en la noche su representante nos envió una propuesta de finiquito de contrato y se lo hemos pasado a nuestro abogado para que negocie", dijo. 

Mientras no se llegue a un arreglo entre las partes, los alajuelenses tienen claro que si alguien contrata en este momento a Alvarado, deberá cancelar un monto establecido en el contrato.

"El tema es que si en los próximos dos años Esteban juega en otro equipo, se deberá de pagar la cláusula a la Liga... Esa cláusula la vamos a salva guardar para el beneficio de Liga Deportiva Alajuelense", reseñó Ocampo.

"Es una cifra que negociamos fue en doble vía. Es una cláusula acorde al contrato de Esteban Alvarado. Yo comprendo que puede existir un tema personal y se debe dar un espacio. Otra circunstancia es moverse a un equipo y si eso se da, se debe cumplir con la cláusula", sostuvo.

El presidente alajuelense añadió también que el club no le hizo ningún adelanto económico de salarios, como se presume en algunos medios.

"A Esteban ni siquiera le hemos depositado el pago del primer mes porque no ha abierto su cuenta ya que se fue con la selección nacional… Esto no es un tema monetario", explicó Alvarado.

De momento el club pretende salir adelante con los porteros que tiene el primer equipo.