Columna Mano a Mano de Juan Luis Hernández Fuertes

''VIAJE A NINGUNA PARTE''

"Siempre es bueno regresar” (Mateo H. Barroso)

Tras un largo periplo… ¡Regresamos! Y lo hacemos en este viaje a ninguna parte, que a la postre es el destino de todos. Hay todo un abanico de asuntos pendientes y temas de los que escribir… Optamos por recalar en el Santiago Bernabéu.

No es sorpresa la alzada del club “merengue”. Ya es habitual que el vestuario de Concha Espina se vuelva selectivo. Sucedió la anterior temporada con Zinedine Zidane, que en el Torneo liguero vieron alejarse a “los blaugranas” y apostaron por ir a la conquista de la prestigiosa “Champions League”, como gran opción.

Puede ser que una temporada de 70 partidos no está al alcance de las grandes estrellas, ni tampoco les entusiasma. Es así que pudiera ser que elijan los campeonatos a los cuales les van a poner el máximo rendimiento, pisando el acelerador, en menoscabo de otros -caso Liga- que son kilométricos y exigen demasiado esfuerzo, riesgo de lesiones o agotamiento.

Es toda una ciencia “la curva de rendimiento”. Es claro que “los madridistas” saben cuándo estar al máximo de sus condiciones físico-técnicas-tácticas. Ganar la Liga española es para extensas plantillas, donde las rotaciones son fundamentales para no desgastarse. Empero atraen los torneos cortos como el Mundial de Clubes, “Champions League”, Copa del Rey o Súper Copas (de Europa y España), y son más atractivos por atesorar títulos, prestigio, historial y premios millonarios.

Hay un Sergio Ramos, Modric, Kroos, Courtois y cía. para enfrentarse al “Barça”, Atlético de Madrid, Juventus, Manchester City, etc.; y muchos Lucas Vázquez, Llorente, Nacho y demás, para ir a por los puntos a Éibar, Levante, Huesca, Leganés, Getafe o Betis.  Y eso está pasando, por más que Solari haya adquirido un protagonismo inusual en “el hombre del banquillo” del club de Chamartín, minimizando a Isco, Marcelo, Bale y Asensio y apostando por sus suplentes.  

Y si los títulos están al alcance, a corto plazo, y además retornó el Preparador Físico que los pone a correr, “la zona de confort” pasa a segundo plano y se elige. El Real Madrid C.F. le regala la Liga al F.C. Barcelona y busca la Copa del Rey y la “Champions League”, donde la camiseta también juega y pesa mucho en finales.

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”