El Centenario de la Liga se convierte en un dolor de cabeza

La Liga Deportiva Alajuelense sigue viviendo situaciones inesperadas en la celebración de su Centenario. Lo que parecía ser una fiesta, comenzó a ser un dolor de cabeza.

La dirigencia se “auto presionó” en la búsqueda del título de campeón, tras varios campeonatos sin lograrlo.  

Problemas en la dirección técnica

El 2019 sin duda no ha tenido el mejor arranque para los alajuelenses. El primer gran problema fue tener que cambiar de entrenador apenas en cinco jornadas. La dirigencia no aguantó que Luis Diego Arnáez lograra tan pocos puntos en cinco presentaciones.

Tras el nombramiento de Hernán Torres, hace apenas unos días se desató la incertidumbre al llegar una oferta del Santa Fe de Colombia para el entrenador. Finalmente el cafetero decidió mantenerse en el club.

La salida de McDonald

Hace unos días la dirigencia accedió a dejar salir a su jugador más emblemático en la actualidad: Jonathan McDonald se marchó a Catar en la celebración de su Centenario. La noticia no cayó de la mejor manera en un sector de la afición.

Caso de Alvarado

El último problema que se le presentó para los alajuelenses fue la ausencia a los entrenamientos del portero Esteban Alvarado, quien ahora está a las puertas de marcharse el plantel sin jugar un solo minuto. Este fue el fichaje “bomba” del certamen.

La llegada de Alvarado hizo que Alajuelense enviara a préstamo a Adonis Pineda, por lo que ahora Mauricio Vargas deberá ser el segundo arquero de los rojinegros. 

Mal rendimiento deportivo

Lo acontecido con Alvarado se suma al bajo rendimiento del equipo en el torneo; 28% de rendimiento tras siete fechas disputadas.

Si los buenos resultados no llegan pronto en Alajuelense, el equipo podría inclusive quedar fuera de la segunda fase y sería un torneo para el olvido, precisamente en una de las mayores apuestas financieras de la institución.