Los porteros brillan en empate 0-0 entre Guadalupe y Herediano

Guadalupe nunca ha vencido al Herediano desde su llegada a Primera División

Guadalupe y Herediano chocan con murallas en ambos marcos y no logran romper el empate 0-0 en su juego válido por la fecha 9 del Torneo de Clausura 2019.

Josefinos y florenses se enfrascaron en una batalla donde se esperaba, ambos buscarán tomar ventaja de los resultados de los rivales directos que ya conocían. Hernán Medford fue quien más varió su once, colocando a Luis Díaz y Keysher Fuller en la misma banda. Geiner Segura, fiel al estilo que ha impreso en el club, buscó aprovechar su media cancha y atacantes veloces para vencer a su rival.

Luis Torres en gran parte, y Daniel Cambronero, especialmente al inicio de la segunda parte, fueron las grandes luminarias del encuentro con sus tapadas y bloqueos a los delanteros, en un juego que pecó por la falta de claridad en el área rival y con dificultades para conectar las líneas en ambas escuadras.

El resultado le permite mantener al Herediano su hegemonía histórica sobre Guadalupe, pero les mantiene a ambos en la zona baja de la Tabla de Posiciones del Clausura 2019.

Las Acciones

Guadalupe y Herediano saltaron al Coyella Fonseca conociendo en su mayoría los resultados obtenidos por su rivales directos en pos de la clasificación, lo que les permitió plantear a ambos técnicos un equipo netamente ofensivo.

Buscando aprovechar la velocidad y picardía de sus delanteros, Geiner Segura colocó a Adrián Martínez junto a Jean Scott como sus hombres de ataque, lo que complicó en par de ocasiones a la zaga florense que sufrió un cambio de último minuto previo al inicio del juego.

Por su parte, Hernán Medford quien se vió obligado a variar no solo su planteamiento táctico, sino también su ataque con la reciente salida de Yendrick Ruiz al Oriente Petrolero de Bolivia, le dió la oportunidad a Mynor Escoe de ser el compañero de ataque de José Guillermo Ortiz.

Un gran porcentaje de la primera mitad fue dominada por los rojiamarillos, quiénes encontraron en los pies de Luis Díaz y Gerson Torres los caminos idóneos para acercarse al área defendida por el hombre que poco a poco se convirtió en héroe, como lo es Luis Torres el arquero josefino.

Geiner Segura salió expulsado rápidamente del juego, pues sus constantes reclamos le valieron una amonestación verbal y su posterior berrinche al tirar al banquillo su abrigo provocó que Juan Gabriel Calderón lo enviara a las gradas.

Ortiz y Escoe fueron los que mejores opciones tuvieron, además de Arellano mediante un tiro libre, más todos sus intentos se toparon con una muralla vestida de portero en el marco guadalupano.

Las acciones ofensivas de los de casa fueron buscando siempre pases profundos que complicaban a los delanteros, pues Daniel Cambronero jugaba muy bien en los linderos del área y no sufrió mayores sustos durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Segundo Tiempo

Josué Rodríguez ingresó para los locales, quienes a sabiendas de las conexiones que estaban logrando Luis Díaz y Keysher Fuller por la derecha buscaron cortar la pelota con el ingreso del defensor.

Herediano no cambió la receta en los primeros quince minutos de la segunda mitad, donde Fuller siguió siendo de los más incisivos al acercarse al área, más sus remates fueron desviados siempre o cortados por el buen papel de la defensa.

Ambas escuadras realizaron variantes buscando un resultado distinto, sin embargo, en algunas ocasiones los porteros, en otras los malos remates y en su mayoría la falta de claridad en el último cuarto de cancha dieron al traste con los intentos ofensivos de los equipos.

La última la tuvieron los rojiamarillos, en una acción más fortuita que de calidad. Gerardo Lugo colocó un centro justo, tras haberse sacado a dos defensas de encima, más José Guillermo Ortiz no logró desviar de manera apropiada y la pelota se fue a línea de fondo dejando el partido finalizar con un 0-0 que podría incluso calificarse de aburrido en gran parte del juego.

En la próxima jornada el Herediano recibirá al Santos de Guápiles, mientras que Guadalupe tendrá que visitar al líder Grecia.

Ficha Técnica

0- Guadalupe: 1- Luis Torres, 4- Kevin Espinoza (C), 5- Jason Prendas, 16- Lautaro Ayala, 21- Brandon Bonilla (12- Josué Rodríguez 46'), 28- Sebastián González, 6- Victor Murillo, 20- Eduardo Juárez, 10- Geovanni Campos (33- Andrés Gómez 78'), 24- Adrián Martínez, 11- Jean Scott (23- Oscar Moisés Arce 58'). DT: Geiner Segura

0- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 37- Keysher Fuller, 21- Pablo Salazar, 53- Christian Reyes, 9- Omar Arellano, 5- Esteban Granados (C) (23- Gerardo Lugo 72'), 10- Yeltsin Tejeda, 28- Gerson Torres (14- Berny Burke 65'), 22- Luis Díaz, 7- Mynor Escoe (17- Aldo Magaña 78'), 77- José Guillermo Ortíz. DT: Hernán Medford

Amonestados 

Lautaro Ayala (43'), Keysher Fuller (87')

Expulsado

Geiner Segura (DT)(19')

 

Torneo de Clausura 2019

Dedicado a Odir Jacques Ferreira

Fecha 9

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Domingo 10 de Febrero del 2019

05:05 p.m.

Uniformes

Guadalupe: Camiseta azul, pantaloneta amarilla y medias azules. (Oficial)

Herediano: Camiseta gris, pantaloneta gris y medias grises. (Alterno)

Árbitros

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Luis Granados

Secretario: Steven Madrigal

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña