Buscar en Google:

Defensor tico Derrick Johnson se brinca malla y agrede a aficionados

El defensor costarricense Derrick Johnson de Siquirreña de segunda división, protagonozó un acto escándaloso el miércoles al saltar la malla y agredir a dos aficionados, denunció este viernes en una nota el Diario Extra y su equipo evaluará el caso y posiblemente resultará sancionado.

 

En información del mencionado Diario Extra, el periodista Alejandro Fonseca, detalló l ainformación sobre el inédito caso de un jugador de 25 años  que ha actuado en primera división y hasta selecciones nacionales e incluso actuó en el cuarto lugar de Costa Rica en el Mundial 2009 U 20 de Egipto y fue dirigido por Ronald González, actual técnico del Saprissa.

El pasado miércoles en Siquirres se vivió una situación totalmente reprochable. Después del juego entre Siquirreña y Osa el futbolista Derrick Johnson se saltó la malla que divide la cancha de las gradas y agredió a dos aficionados.

 

DIARIO EXTRA contactó con uno de ellos, quien prefirió no identificarse para no tener más inconvenientes. 

 

¿Qué fue lo que pasó?

 

-Durante el partido el jugador se enfrascó en una discusión y decía que después del partido iban a hablar. Al finalizar se quita la camisa y se dirige a la malla, increpa al aficionado y le dice '¿Qué era el problema?'. El muchacho le dice 'Tranquilo' entonces él desde la cancha agarra una piedra y se la tira al aficionado llamado Banny y lo impacta en el muslo derecho. Eso es agresión pues pudo pegarse a un niño.

 

¿Cuándo lo agrede a usted?

 

-No me gustó su accionar, sé la reputación que tiene. Yo le dije 'Mae aquí no queremos gente así con esa actitud' y por ese reclamo se viene, sube la malla, se mete al lado de los aficionados y empieza a agredirme. Gracias a Dios no tuve grandes consecuencias, pero es que él está fregado de la cabeza, hay que comprenderlo. 

 

¿Dónde le pegaron?

 

-Yo me hice chiquitillo y cerré los ojos nada más. Me empezó a volar golpes en todo el cuerpo. Gracias a Dios no me causaron daño. 

 

¿Le mandaría un mensaje a Derrick?

 

-La verdad es que da lástima para una institución tener a un jugador con ese tipo de carácter. La afición estuvo muy anuente a ayudar y lo apartaron , pero estaba muy molesto con el accionar de él, sabiendo que siempre ha tenido malas referencias. 

 

¿Qué debe hacer la dirigencia?

 

-No sé, yo como aficionado estimo a la institución. Me gustaría que fuera algo disciplinario, que el reporte arbitral sea riguroso y se aplique una sanción. Le deseo lo mejor al club pero creo que van a sancionar la cancha.

 

 

“ES LAMENTABLE Y SANCIONABLE”

 

 

Noel Chaves, presidente de Siquirreña, calificó el hecho como lamentable y sancionable. 

 

“Todavía no nos han mandado el informe, tenemos que esperar las decisiones de la junta directiva y la determinación de lo que se va a hacer. Algunos directivos estuvimos presentes. La persona que paga tiene derecho de gritar sus cosas, pero el jugador no tiene el derecho de hacer eso. Considero que es lamentable y sancionable pues uno nunca espera una actitud así de un jugador que ha estado en la Primera División y que hasta ha sido seleccionado. Sí es sancionable y vamos a tomar una decisión, pero tenemos que reunirnos el próximo jueves”.Agregó que hasta el momento Johnson no les había dado problemas. 

 

Tratamos de conocer la versión del jugador pero no obtuvimos respuesta.