Buscar en Google:

Al Pie del Deporte que impulsó la roja de la Sele cumple 26 años

Enlace permanente de imagen incrustada

Desde la clasificación de Costa Rica a su primer mundial mayor de fútbol en Italia 90, impulsó también la campaña que estableció la camiseta roja para la Selección y compartió nuestros días felices de Brasil 2014, son grandes episodios contados en el programa radial Al pie del Deporte con Everardo Herrera Soto “Una garganta llena de fútbol” y sus compañeros de Un equipo Adelante encabezados por Gustavo Lopez, Oscar Hernández, Luis Siles, José Pablo Segura,Jeison Solano, Dennis Fajardo, Marco Tulio Sandí y José Manuel Vargas.

El espacio que hoy tiene dos ediciones diarias en las emisoras Radio Sinaí 103.9 FM de 12:00 p.m. a 1:25 p.m. de lunes a sábado y Radio Actual 107.1 FM de 6:00 p.m. a 6:55 p.m de lunes a viernes , comenzó el primero de setiembre de 1989 y se caracteriza por suministrar información deportiva, especialmente futbolística de primera mano que es además interpretada por sus conductores y los propios protagonistas .

Durante la fallida eliminatoria mundialista de Francia 98, allá por 1996 impulsó el rojo como el color de la camiseta de la Selección Nacional de fútbol, que tomó fuerza y nos distingue hoy, bajo una recordada campaña “Rojos de Corazón”. "Fue difícil convencer a la gente que se pusiera la roja, parece irreal contarlo así, pero en ese tiempo la gente se ponía la camiseta  que quisiera. Unos iban de blanco, otros de azul y algunos de rojo. Había que estandarizarlo y se me metió en la cabeza hacerlo. Le dimos con todo en Al pie del Deporte y se fue dando. Conté con la ayuda de mis compañeros de aquel entonces en Radio Monumental donde salíamos al aire con mi programa. Todos se apuntaron conmigo como Kristián Mora, Harrick McClean ,Yashín Quesada, Aléx Mazón,Leonardo Cordero, Adrián "El Cazador" Barboza, Rafael Castro, Steven Mora,Pablo Aguabella, Ramón Urbina, Róger Lizano, Hugo Quesada y Fabricio Santamaría ". 

Everardo Herrera Soto habla del aniversario:    

26 años de Al pie del Deporte y 8138 días al aire 

Nacimos un 1ro. de setiembre de 1989. Hoy cumplimos con nuestro querido programa radial 26 años gracias a Dios, mis padres ya fallecidos, mi esposa que ha sido mi mano derecha y mis hijas.A los grandes compañeros y amigos que han compartido conmigo todos estos años: un agradecimiento profundo. A los patrocinadores que han estado apoyándome desde entonces para hacer realidad un ideal de juventud: hacer un programa deportivo en radio, al que costó ponerle el nombre y más sostenerlo . A esos miles de amigos que nos han seguido y nos siguen por tantos años. A la gente de deporte y especialmente del fútbol por su confianza. Y a las empresas radiofónicas dónde hemos transmitido desde aquel  1 de setiembre de 1989 (Radio Sensación 960 AM y 104.3 FM-1989-90-, Radio Monumental 670 AM y 93.5 FM-1990-2008, Radio Columbia 98.7 FM -2009-enero 2015- y las vigentes Radio Sinaí 103.9 FM-el histórico del mediodía que ha sido su horario regular. Desde enero 2009 hasta hoy, así como Radio Actual desde febrero 2015 107.1 FM a las 6:00 p.m.desde febrero del 2015.  En enero del 2009 iniciamos con dos ediciones hasta la fecha: al mediodía por Radio Sinaí 103.9 FM y a las 6:00 p.m. en Radio Actual 107.1 FM . Han pasado 8138 días desde aquél día que llegamos a la antigua soda El Imán frente a Radio Monumental para instalar una consola Shure y un teléfono de disco. Cargado de ilusiones y sin considerar siquiera que empezaba en setiembre al cierre del año fiscal y que por consiguiente no iba a tener mucho apoyo presupuestario, pero yo con mi pasión encendida que se mantiene solo quería hacerlo y lo vi como el mes de la patria y para adelante.Y aquí estamos. Bendiciones para todos los que han estado conmigo en este recorrido.