Buscar en Google:

Liberia regresa a la Primera División con triunfo 2-0 ante la UCR

El Municipal Liberia regresó a la Primera División de la mejor manera pues en su debut venció 2-0 a la Universidad de Costa Rica en el Edgardo Baltodano. Walter Chevez (4’) y Alex Martínez (89’) firmaron el triunfo liberiano.

La primera anotación del juego llegó tan solo a los 4 minutos mediante Walter Chevez, quien recibió un balón fuera del área y con un zurdazo batió al arquero Carlos Méndez.

Con el gol los pamperos dominaron con mayor tranquilidad las acciones y es varias ocasiones llegó con peligro para aumentar el marcador. Walter Chevez fue punto alto en la ofensiva local. Colaboró con el gol y al 18’ sirvió un centro que Alex Miranda cabeceó pero el poste evitó el tanto. 

Por su parte los académicos no lograron meter mayor peligro al arquero liberiano. Fue hasta el minuto 30’ cuando llegaron por primera vez en el compromiso. Freddy Alvarez sacó un remate de media distancia que Forvis detuvo y dos minutos después Olman Vargas lo intentó con una chilena que no causó mayor problemas.

La segunda parte se tramitó bajo la misma tónica. La UCR no causó ninguna ocasión de peligro mientras que los liberianos se adueñaron de la pelota y se hicieron del control del juego con intentos por los costados. 

La polémica llegó al minuto 65’ cuando Joel Silva le dio un codazo a un jugador de Liberia y el árbitro central amonestó a Mauricio Montero por reclamos, cuando estaba para expulsar al mismo Silva.

Al 89’ Alex Martínez selló el definitivo 2-0 cuando cerró un centro que vino desde la banda derecha y con un cabezazo fulminante venció al cancerbero de la UCR. 

Al final el marcador no se movió y el Municipal Liberia obtiene sus primeros tres puntos en la máxima categoría tras cinco años de ausencia.

En la próxima fecha los guanacastecos visitarán el Alejandro Morera Soto para jugar frente a Alajuelense, mientras que los universitarios reciben en su cancha a Limón FC.

Formaciones:

2-Liberia: 18-Douglas Forvis, 17-Alonso Arias, 2-Elias Palma, 4-René Miranda, 9-Francisco Flores, 5-Cristian Martínez, 6-Kenneth García, 14-Walter Chevez (8-Jonathan Jiménez 85’),10-Alex José Martínez, 99-Alexander Villalobos (11-Irvin Huertas 66’), 27-Javier Camareno (7-Cristian Viales 70’). DT: Orlando De León

0- UCR: 35- Carlos Méndez, 8- Jose Vargas, 13- Julio Cascante, 2- José Mena, 14- Joel Silva, 12- Fernando Paniagua, 87- Mauricio Montero, 26- Jonathan Sibaja (21-Juan Diego Monge 69’), 10- Freddy Alvarez, 9- Olman Vargas (17-Aaron Navarro 60’), 11- Josué Martinez (7-Victor Gutiérrez 83’). DT: Omar Royero

Goles

1-0 Walter Chevez con un remate de media distancia 14’

2-0 Alex Martínez de cabeza 89’

Amonestados: Walter Chevez (LIB) – Freddy Alvarez, Mauricio Montero (UCR)

Expulsados: No hubo

Estadio: Edgardo Baltodano

Hora: 11:00 a.m.

Arbitro Central: Eddy Montoya / Asistentes: Esteban Arce y César Segura / Secretaria: María Flores