Pérez Zeledón rescata empate 2-2 en el cierre del partido ante el Saprissa

Marvin Angulo regresó de su lesión

Lea También: Saprissa sacó a la venta entradas para el Clásico
Lea También: Saprissa debutó en la pantalla de ESPN

El Municipal de Pérez Zeledón rescató, tras una gran segunda parte, el partido y empató en casa del Deportivo Saprissa 2-2 en juego válido por la jornada 16 del Torneo de Apertura 2018.

La hermosa tarde en San Juan de Tibás fue el broche de cierre de la jornada 16 que dejó grandes juegos y marcadores sorpresivos en varios estadios de nuestro país.

El Saprissa, con la clara misión de respirarle muy de cerca al líder alajuelense, recibió a Pérez Zeledón, quien llegó a la casa morada buscando aprovechar el empate que tuvo San Carlos la noche anterior ante Cartaginés y acercarse a la zona de clasificación.

Marvin Angulo, regresando de su lesión, y Michael Barrantes colocaron las anotaciones para el Deportivo Saprissa, mientras que Pablo Azcurra fue quien colocó el descuento para los guerreros del sur y cerca del final, Keylor Soto el empate definitivo.

Con el empate morado, el equipo mantiene el segundo puesto en la tabla con 32 puntos, a 4 del líder Alajuelense. Por el lado del Pérez Zeledón, se queda con el quinto puesto, a 3 puntos de los puestos de clasificación.

Las Acciones

El cuadro morado regresó a su casa, el Ricardo Saprissa, con el objetivo claro de no perderle la pista al liderato, mantenido por Alajuelense tras su victoria en la mañana sobre Limón FC.

Pérez Zeledón, también llegó al encuentro con una clarísima oportunidad de recortar distancias en la aguerrida lucha que tiene el campeonato por el tercer y cuarto puestos que permitiría a los equipos acceder a la siguiente ronda.

Fue el Saprissa, quien sobrellevó sus ausencias por lesiones o convocatoria a la selección con variantes claves como Marvin Angulo, los que buscaron desde los primeros minutos golpear para llevarse la ventaja y poder manejar el partido con mayor comodidad.

La inquietud de Jairo Arrieta empezó a complicar al joven arquero Bryan Segura, más no logró anotarle. Fue en cambio Marvin Angulo, quien regresó al terreno de juego tras una larga lesión, el que aprovechó el centro de lado a lado de Mariano Torres al 17' para rematar potente y al ángulo y así adelantar al monstruo en el partido.

Los dirigidos por Giacone buscaron reaccionar, pero se precipitó en las ocasiones que logró acercar al área saprissista. Los intentos sureños abrieron muchos espacios en defensas, y al 37' el Saprissa volvió a aprovechar cuando en contraataque Marvin Angulo globeó para que Michael Barrantes, de palomita, aprovechara su llegada en solitario al área y colocara el segundo tanto de la tarde para los locales.

La algarabía del segundo gol duró poco, pues los visitantes, en un tiro de esquina y tan solo dos minutos después lograron descontar tras un toque de Pablo Azcurra, de sus mejores hombres en cancha, quien aprovechó el rechazo de Kevin Briceño tras cabezazo de Asdrúbal Gibbons, lo que impidió que los morados se fueran al descanso con una mejor ventaja.

Segundo Tiempo

Sin ninguna variante para el retorno a la cancha, fue Pérez Zeledón quien empezó a meter una presión mucho más alta, urgido de buscar un resultado positivo para sus aspiraciones.

Vladimir Quesada no varió su sistema táctico tampoco, sin embargo con la ventaja en el marcador, sus hombres se mostraron más cómodos con el control de balón buscando como en el segundo tanto, un contraataque que le permitiera aumentar la ventaja para llevar el juego con mayor tranquilidad.

Anthony López y Lauro Cazal fueron las primeras variantes de la noche, con la clara intención de controlar más la media cancha y buscar un juego más elaborado para llegar al empate.

Los cambios en el Saprissa llegaron poco después, sin embargo, estos fueron más hombre por hombre y no buscando retomar el control y posesión, que si mejoró para el lado visitante en la segunda mitad.

Las opciones más claras siempre las tuvieron los de casa, especialmente en una ocasión cuando Tassio Maia, quien ingresó por Jairo Arrieta y colocó su cabezazo en el vertical impidiendo el gol de la ventaja definitiva para el Saprissa, y luego en un centro de Mariano Torres que el mismo brasileño no colocó el pie de manera correcta y el balón le pasó bajo su pie cerca del final.

Los yerros ofensivos morados fueron aprovechados por los guerreros del sur, quienes, al 90+2' vieron como Keylor Soto, sumado al ataque, anotaba el empate definitivo en el marcador dejando poca reacción a sus rivales quienes vieron como la cima del torneo se les escapaba junto al pitazo final.

A media semana, el Deportivo Saprissa visitará al Guadalupe FC en la antesala del Clásico Nacional, mientras que Pérez Zeledón recibirá al colero UCR.

Ficha Técnica

2- Saprissa: 1- Kevin Briceño, 3- Yostin Salinas, 14- Jaikel Medina, 5- Alejandro Cabral, 29- Luis José Hernández, 11- Michael Barrantes (18- Luis Stewart Pérez 84'), 21- Juan Bustos Golobio (C) (25- Christian Martínez 71'), 20- Mariano Torres, 10- Marvin Angulo, 2- Christian Bolaños, 28- Jairo Arrieta (9- Tassio Maia 60'). DT: Vladimir Quesada

2- Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 3- Dennis Castillo, 21- Keylor Soto (C), 2- Asdrúbal Gibbons, 17- Kevin Sancho (11- Anthony López 57'), 25- Fernando Monge (29- Lauro Cazal 59'), 28- Javier Liendo, 99- Rafael Rodríguez, 23- Mauricio Núñez, 10- Pablo Azcurra, 20- Yuaycell Wright (12- Josué Mitchell 65'). DT: José Giacone

Goles

1-0: Marvin Angulo (SAP) al 17' con remate de derecha tras el centro de Mariano Torres

2-0: Michael Barrantes (SAP) al 37' con remate de cabeza tras pase de globito de Marvin Angulo

2-1: Pablo Azcurra (MPZ) al 39' con toque de izquierda tras capturar el rechazo de Kevin Briceño por cabezazo de Asdrúbal Gibbons

2-2: Keylor Soto (MPZ) al 90+2' con remate de derecha tras pase de cabeza de Javier Liendo

Amonestados: Alejandro Cabral (68')

 

Campeonato de Apertura 2018

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

Domingo 14 de Octubre del 2018

04:00 p.m.

Uniformes

Saprissa: Camiseta morado, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Ricardo Montero

Asistentes: Ricardo Martínez y Rafael Andrade

Secretario: Adrián Elizondo

Comisario UNAFUT

Sr. Rolando Mora