Carmelita fue más y dejó a la UCR sin puntuar en el “Cuty” Monge

Delantero universitario Francisco Rodríguez anotó golazo vestido de portero 

El Club de Fútbol UCR desaprovechó la oportunidad para salir del último puesto de la tabla, al perder en un partido lleno de goles. Con un marcador de 4 goles por 3 se saldó en el Jorge “Cuty” Monge el partido en el que la UCR fue casa ante un Carmelita que fue supo marcar en momentos oportunos y sostener una ventaja que casi se le escapa al final.

Muy rápidamente al inicio del partido, Carmelita mostró que venía por los tres puntos en su afán por no descolgarse de otros equipos que pelean por meterse entre los cuatro mejores al final de las 22 jornadas. Ya al minuto 7, con un tiro libre directo bien cobrado por Jonathan Martínez, ese puso adelante en el marcador, en el que 3 minutos después, ahora por cuenta de Jorge Gutiérrez (minuto 10).

La UCR parecía no despertar del letargo en la que la tuvo el equipo de Carmelita, y al minuto 20 Nextaly Rodríguez ponía tintes de goleada con el 3-0 en una buena jugada en ofensiva del equipo de la barriada alajuelense. Después de ese tercer gol, Carmelita bajó el ritmo a sabiendas que tenía avanzadas opciones de hacerse con la victoria, mientras que el equipo universitario se organizó mejor en defensa y logró descontar en el marcador con gol de Sebastián Bermúdez al finalizar la primera parte.

Segunda parte: La segunda mitad del encuentro fue prácticamente un calco de la dinámica vivida en los primeros 45 minutos, con un Carmelita buscando ampliar nuevamente la ventaja en los primeros minutos y un UCR con marcadas deficiencias en defensa que le han costado puntos que lo tienen en el último puesto.

Rápidamente, al 47, Bryan Rojas, con su noveno gol en la temporada, adelantó de nuevo al cuadro Carmelo y puso el 4-1. Nuevamente, los que lucieron un uniforme rosado en conmemoración del mes de prevención del cáncer de mama, bajaron las revoluciones y mantuvieron el control de las acciones y fue la UCR quien de nuevo buscó descontar.

Fue en los minutos finales que lograron tocar la puerta del arquero Brayan Rodríguez y con goles de Andrés Mendoza y Francisco Rodríguez (ambos ingresados de cambio) al minuto 85 y al 89 respectivamente, marcaron el segundo y tercer gol de la Universidad de Costa Rica. Será anecdótico que este último gol lo marcó Rodríguez vestido de arquero, pues tomó esa posición ante la lesión de su compañero Erick Sánchez unos minutos antes (ya se habían agotado los cambios).

La derrota 4-3 deja a académicos en el último lugar de la tabla con 9 unidades a dos de Limón FC. Mientras que para el Carmelita son tres puntos que le permiten soñar con la posibilidad de meterse entre los cuatro clasificados.

Formaciones

C.F. UCR: 1-Erick Sánchez, 5-Jason Scott, 3-Eduardo Matamoros, 29-Andrés Castro, 14-Mario Mesén, 28-Daniel Ocampo, 8-José Zamora, 26-Axel Myers (Yeison Esquivel 69'), 7-Victor Gutiérrez, 27-Sebastián Bermúdez (Francisco Rodríguez 61'), 9-Frank Zamora (Andrés Mendoza 64').

A.D. Carmelita: 30-Brayan Rodríguez, 12-Bryan Orúe, 5-Carlos Montenegro, 3-Félix Montoya, 14-Jorge Gutiérrez, 7-Jonathan Martínez, 11-Bernal Alfaro, 18-Juan Pablo Arguedas, 8-Suhander Zúñiga, 19-Nextaly Rodríguez, 26- Bryan Rojas.

Árbitros: David Gómez (central), Octavio Jara y William Chow (asistentes), Jimmy Torres (secretario).

Estadio: Jorge “Cuty” Monge

Hora: 3:00 pm

Goles

1-0 Jonathan Martínez (7’) de tiro libre directo.

2-0 Jorge Gutiérrez (10’) con remate de pierna izquierda fuera del área.

3-0 Nextaly Rodríguez (20') a boca de marco luego de un rechazo del arquero.

3-1 Sebastián Bermúdez (44')

4-1 Bryan Rojas (47') cerrando la pinza de pierna derecha.

4-2 Andrés Mendoza (85') cerrando de gran manera una jugada colectiva

4-3 Francisco Rodríguez (89') de tiro libre directo