Buscar en Google:

Al Pie del Deporte con Everardo Herrera Soto 12 pm 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Julián Solano: “No se trata de asumir la presidencia por figurar”

El nuevo presidente de la UNAFUT, Julián Solano, intentará realizar algunos cambios en cuanto al rumbo de la organización tras quince años de existencia.

El dirigente, que ya estuvo en el cargo entre los años 1999 y 2001, reemplazando a Gabriel Zamora, quien estuvo durante un mes en el puesto.

“La experiencia que ya uno tuvo como presidente de UNAFUT, puede ser importante. Pero hay que hacer una valoración de qué es lo que se quiere con UNAFUT, hacia dónde vamos y cuál es el papel que debe cumplir con los intereses de cada club… Se debe hacer una valoración integral”, comentó a www.everardoherrera.com.

Solano quiere además que se dé un acercamiento con la Federación Costarricense de Fútbol y las selecciones nacionales.

“No podemos aislar el fútbol de primera con la Federación. Hay muchos temas que deberían estar en discusión… Yo vi nacer a la UNAFUT y hay que trazar los objetivos que queremos para esta organización”, explicó.

Solano insistió en que buscará trabajar arduamente en los próximos tres meses para comenzar con nuevas ideas a partir del 2015.

“No se trata de asumir la presidencia por figurar. Sería importante aprovechar estos tres meses que quedan del año para hacer un estudio serio y ver hacia dónde queremos enrumbar a esta organización que llamamos UNAFUT”, explicó el nuevo jerarca.

Solano también formó parte del Comité de Competición, ha estado en la Comisión de Arbitraje y además ha sido directivo del Club Sport Herediano, entre otros cargos.