UCR se consolida en la cima del Torneo tras golear 3-0 al Uruguay de Coronado (VIDEO)

La Universidad de Costa Rica goleó en su casa 3-0 al Uruguay de Coronado y se aferra al liderato del Torneo de Invierno 2014. Victor Coto (29’), Olman Vargas (53’) y Josué Martínez sellaron la goleada de los académicos.

El inicio fue complicado para ambos. Tras 20 minutos no hubo mayores acciones ofensivas y los porteros tenían una mañana tranquila.

Conforme pasaban los minutos la UCR se fue adueñando de las acciones y al minuto 29 llegó el primer tanto mediante un cabezazo de Victor Coto.

Uruguay de Coronado no encontró la manera de responder y prueba de eso fue que en 45 minutos solamente realizó un remate por parte de Dylan Flores, que salió desviado y sin peligro. 

Para la complementaria los universitarios dominaron por completo el partido y borraron del terreno de juego a los isidreños.

La fuerte lluvia se hizo presente en el segundo tiempo y eso complicó el accionar de las dos escuadras. Sin embargo la ‘U’ sacó mayor provecho y al 53’ Olman Vargas con un zurdazo rastrero venció al portero Darryl Parker.

Once minutos después Josué Martínez, que llevaba un minuto en el campo, puso el 3-0 definitivo.

Con este tanto, las intenciones del Uruguay se vinieron abajo y no mostraron respuesta. Si no hubiese sido por el guardameta coronadeño el marcador pudo haber sido más amplio.

Al final la UCR logra una victoria que lo deja en la cima del Invierno 2014, con 19 puntos, mientras que el Uruguay de Coronado se estanca en la undécima casilla con cinco puntos en nueve partidos.

Formaciones

UCR: 35- Carlos Méndez, 28- José Vargas, 5- Jason Scott, 30- Ariel Contreras, 4- Andrés Flores, 87- Mauricio Montero, 3- Paulo Rodríguez (12- Kendrick Pinnok 68’), 26- Jonathan Sibaja (11- Josué Martínez 63’), 22- Allan Duarte, 21 Victor Coto, 9- Pablo Acosta (24- Olman Vargas 45’). DT. José Giacone

Uruguay de Coronado: 1- Darryl Parker, 18- Jeikell Medina (29- Erick Scott 45’), 6 Rudy Dawson, 2- Seemore Johnson, 7- Luis Pérez, 8- Andres Montalbán, 13- Rafael Rodríguez, 23- Dylan Flores (17- Eduardo Toubourne 79’), 19- Ulises Segura (Freddy Álvarez 62’), 34- Jonathan Moya, 24- Jose Sosa. DT. Carlos Watson

Goles

1-0Víctor Coto 29’

2-0Olman Vargas 53’

3-0Josué Martínez 64’

Amonestados: Kendrick Pinnock - José Sosa (doble amarilla), Luis Pérez, Andrés Montalbán

Expulsados: José Sosa

Estadio Ecológico 

Hora: 11:00 a.m.

Árbitro Central: Andrés Alpízar. Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba. Secretario: Randall Poveda

Video cortesía de Repretel