Buscar en Google:

Kurt Bernard: "Un doctor me dijo en el 2000 que era casi imposible que siguiera jugando"

Prepara su retiro el 77: Kurt Bernard

Kurt Bernard, quien pondrá punto final a su carrera como futbolista en diciembre próximo, habló largo y tendido de los aspectos futbolísticos que han marcado su trayectoria.

En palabras al programa Al Pie del Deporte en Radio Sinaí 103.9 fm, el goleador certificó su cariño al equipo de la provincia que lo vio nacer; Limón.

El jugador ha sido de los grandes penaleros en el fútbol de Costa Rica al sumar una impresionante racha de 28 penales concretados de manera consecutiva.

¿POR QUÉ SE RETIRA?

“Todo lo que tiene un principio, tiene un final… Es mejor hacerse a un lado y darle campo a los que vienen empujando y son muchos”

USTED TENÍA UNA GRAN TÉCNICA PERO LE FALTABA MÁS DINÁMICA. ¿ES ASÍ?

“Usted dijo las palabras exactas… Tenía muchas virtudes pero también había defectos y ese era uno. Tal vez el ritmo de juego no era el que le convenía al grupo pero con otras cosas lo compensaba”

“Siempre intenté ser un jugador más de equipo que individual. Me gustó el juego colectivo para que el beneficiado sea el equipo”

LO MEJOR

“Haber sido parte de la selección en el Mundial del 2006. Es un sueño de todo jugador poder participar y representar al país”

LO PEOR

“Uno como futbolista desearía nunca lesionarse pero las lesiones me llegaron una y otra y otra vez. Hubo doctores que me llegaron a decir que no volvería a jugar más. Eso fue en el 2000 y un doctor me dijo que era casi imposible que volviera a jugar”

¿QUISO JUGAR CON OTRO EQUIPO?

“Seré honesto. Yo crecí viendo jugar a un Floyd Guthrie, a un Dennis Marshall, a esta gente de acá. Entonces uno crece con ese sabor de ser de acá. Yo me fui de aquí para mejorar las cosas pero mi equipo fue Limón… Siempre quise ser limonense nato y tomé la opción de irme a otros equipos por la situación salarial... Siempre estuve pendiente de lo que sucedía acá”

¿POR QUÉ USABA EL NÚMERO 77?

“77 es el número de la fecha de nacimiento. Yo jugaba con el 7 y cuando llegué a Santos ese número estaba ocupado. Entonces hablé con la administración a ver si podía usar ese número y me dijeron que sí. A partir de ahí comencé a usarlo. Luego en Herediano usé el 29 porque fue la fecha que nación mi hija”