Buscar en Google:

Saprissa y sus futbolistas crean la primera Asociación Solidarista de jugadores

El pasado jueves 14 de agosto, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Asociación Solidarista de jugadores del Deportivo Saprissa, en la que se establecieron los objetivos y creación de la Junta Directiva.   

Esta Asociación se suma a la Asociación Solidarista de colaboradores del Saprissa que se formó el pasado 4 de febrero de 2014.  Se tomó la decisión de conformar dos Asociaciones por las particularidades de la carrera de los jugadores, la cual está sujeta a un menor plazo y a mayor rotación.  Se busca, entonces, que mediante los mecanismos del Solidarismo los Jugadores del Deportivo Saprissa puedan establecer un patrón de ahorro y así como otros beneficios para el desarrollo personal y familiar, en preparación para una carrera post-fútbol.  Como tema novedoso, esta Asociación además tendrá un fondo solidario para ex jugadores del Saprissa y procurará compartir beneficios con la Asociación de Ex Jugadores del Deportivo Saprissa, en la medida posible.

El Presidente del Saprissa comentó: "Felicito a los jugadores del Saprissa, esto es un paso histórico en el desarrollo de una visión solidaria tanto Equipo-Jugador, así como Jugador Activo-Jugador Retirado.  Es algo que se ha venido diseñando y promoviendo desde hace muchos meses, y va en línea con la visión de Horizonte Morado de procurar un desarrollo humano integral y apoyo total a nuestros colaboradores.  Esperamos que esto sea el primer paso para que otros equipos de fútbol puedan también establecer estructuras similares."

La Asociación tendrá como objetivos:

A.     Fomentar la armonía, los vínculos de unión y la cooperación solidaria entre los empleados y entre éstos y la empresa.

B.     Plantear, realizar y difundir todo tipo de programas de interés para sus asociados  y que contribuyan a fomentar la solidaridad entre éstos, sus familias y la empresa.

C.    Defender los intereses socioeconómicos del trabajador asociado, a fin de procurarle condiciones de vida dignas y decorosas, haciéndole partícipe de los servicios y beneficios que brinde la Asociación, o la Empresa  por medio de ella.

D.    Desarrollo de campañas educativas dentro de la Empresa, cursos y seminarios así como cualquier otro tipo o medio que tenga como objetivo principal informar a sus afiliados sobre las actividades de la Asociación, de la Empresa, del Solidarismo y de la doctrina que lo inspira.

E.     Establecer una sistema de ahorro y préstamo que beneficie a sus futbolistas y aquellos que a pesar de no estar en la Institución como jugadores mantienen un ligamen contractual con la Institución, realizar actividades deportivas, sociales y todas las que, siendo lícitas contribuyan a fomentar la solidaridad entre sus asociados y sus familias. (Incorporar el concepto de una relación de cooperación con la Asociación de Ex jugadores del Deportivo Saprissa).

Como parte de los beneficios, se creará un fondo denominado  "Fondo Solidario de ex jugadores". Los asociados, de sus excedentes habidos en el período fiscal, girarán un porcentaje de los mismos a dicho fondo. A su vez, el patrono girará un monto igual al girado por los asociados, por dicho concepto, rubro que pasará a formar parte  del fondo solidario antes citado. Para cumplir con los fines del citado fondo, la Junta Directiva creará un reglamento que norme dicho Fondo

La Asociación será dirigida y administrada por una Junta Directiva compuesta por al siete miembros en propiedad. Sin perjuicio de que puedan usarse otras denominaciones para los cargos, la Junta Directiva estará integrada por una Presidencia, una Vicepresidencia, una Secretaría, una Tesorería y tres Vocalías; estas personas fungirán en sus cargos durante un plazo de un año  y podrán reelegirse indefinidamente. Dichos nombramientos deberán efectuarse en Asamblea General Ordinaria.

 

Así queda constituida la Junta Directiva:

Presidente: Danny Carvajal Rodríguez

Vicepresidente: Gabriel Badilla Segura

Secretario: Juan Gabriel Bustos Golobio

Tesorero: Adolfo Machado

Vocal 1: Keylor Soto Vega

Vocal 2: Gualberto Montenegro Vargas

Vocal 3: Deyver Vega Alvarez

Además, se eligió el órgano de fiscalía:

Fiscal: Víctor Cordero Flores

Fiscal Suplente: Hanssell Araúz Ovares