Buscar en Google:

Copa Coca-Cola 2014 dio el pitazo inicial

Foto: Copa Coca-Cola 2014 dio el pitazo inicial http://ow.ly/zFQhb

San José, julio de 2014. A partir del 26 de julio, más de 760 jóvenes costarricenses de 48 equipos empezaron a competir y ya se dieron los primeros resultados  locales en el  fútbol, en busca de representar a Costa Rica en la fase internacional de la Copa Coca-Cola 2014. Ver resultados abajo. 

El partido inaugural y la inauguración oficial de la Copa se llevó a cabo el sábado 26 de julio en el Polideportivo Monserrat, ubicado en Alajuela. A las 8:30 a.m. los equipos Liceo Pacto del Jocote y el Liceo Ricardo Moreno Cañas dieron inicio a la edición 2014 de uno de los torneos juveniles de fútbol más esperados en el país, seguidamente a las 10:30 se realizó el evento de inauguración.

“La Copa Coca-Cola brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y compartir la pasión por su deporte favorito y hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol y representar a sus países a nivel internacional”, explicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

La Copa Coca-Cola en Costa Rica estará dividida en dos etapas. En la fase regional, los 48 equipos se dividirán en dos regiones cada una con 24 equipos, la primera región comprende Limón, Cartago y San José, y la segunda Alajuela, Puntarenas y Heredia. Los equipos buscarán su pase a la fase nacional, en donde el primer lugar de cada región jugará la final el próximo domingo 17 de agosto en estadio Rosabal Cordero para convertirse en el Campeón Nacional. El equipo campeón viajará a Colombia para representar a Costa Rica en la Copa Coca-Cola Internacional, que se realizará del 9 al 13 de octubre. Los jóvenes vivirán una experiencia única y podrán compartir con los participantes de los demás equipos campeones de Centroamérica y el Caribe.

“Una vez más, el Sistema Coca-Cola busca hacer realidad el sueño de los jóvenes costarricenses de representar a sus países en un torneo internacional. Este año nos gustaría vivir una historia de éxito del equipo tico e inspirar a todos los equipos a que den lo mejor de sí mismos, a darlo todo por sus sueños y a mantener un estilo de vida activo y saludable. De nuestra parte, seguiremos destapando la pasión por el fútbol”, comentó Carmen Méndez, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Centroamérica.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables. 

Resultados de la 1 fecha Copa Cola Costa Rica 2014

Enlace permanente de imagen incrustada