Hoy se despide Cristian Oviedo, el gran penalero

Foto: Cristian Oviedo "convoca" para su despedida http://ow.ly/zkCug

A sus 35 años el futbolista Cristian Oviedo pone fin esta noche (8pm) a su carrera profesional como futbolista. El jugador tendrá un partido de despedida en el que se enfrentarán los amigos del jugador con el cuadro actual de Liga Deportiva Alajuelense. El árbitro será Vinicio Mena. 

Oviedo fue considerado uno de los mejores lanzadores de penal del fútbol costarricense durante los últimos años.

El volante fue tan exitoso en ese apartado, que le dio con sus lanzamientos el título a los manudos en los torneos de Invierno 2011 e Invierno 2013, las dos ocasiones ante Herediano.

Los registros del volante recuperador que llevó el número 5 en su espalda, indican que se marcha de este deporte tras conseguir cinco cetros de campeón, los cuales ganó en la era de Oscar Ramírez con los manudos. 

“Fueron 17 años en primera división y estoy agradecido con Dios por no tener lesiones graves… Me voy tranquilo por jugar en el equipo de mis amores y el que me dio muchas alegrías a mí”, contó el futbolista a www.everardoherrera.com.

Su etapa como “penalero”

Oviedo, quien se lleva la etiqueta de “penalero”, contó cómo nació esa tendencia. 

“Cuando llegaron las instancias de penales me gustaba tirarlos y luego tomé una fama de penalero… Fallé tres penales en mi carrera, pero estos no fueron significativos en instancias de títulos. Fallé ante Puntarenas, San Carlos y Cartaginés”

¿Qué le faltó?

“Me faltó consolidarme en una selección. Lo único que me hizo falta fue estar en una final”

Hubo rivalidad en juegos ante Saprissa y Herediano…

“Fueron partidos muy reñidos, siempre hubo polémica. Me tocó marcar a jugadores de mucha calidad… Pero nunca fui un jugador mala leche, sino que fui duro al balón… Esos partidos siempre los voy a llevar en mi memoria”

¿De esos grandes rivales que tuvo, están Walter Centeno y cuáles otros?

“Alonso Solís y Paté. Me tocaba marcarlos y eran difíciles, en cualquier momento le pintaban la cara a uno. Con ellos tuve problemas dentro de la cancha pero afuera es diferente, si los veo los saludo”

¿Qué pretende hacer ahora?

“Ahora voy a prepararme como entrenador de liga menor. En agosto comienzo y tengo unos proyectos de unas canchas de fútbol cinco en El Coyol”

¿Cómo sintió su relación con la prensa?

“Estoy muy tranquilo, nunca tuve problemas con ellos. Soy un jugador que no me gusta mucho hablar porque soy medio tímido”

LOS CONVOCADOS

Entre las figuras que estarán en la despedida del jugador, destacan Álvaro Mesén, Harold Wallace, Luis Marín, Mauricio Montero, Carlos Castro, Pablo Izaguirre, Wilmer López, Froylán Ledezma, Argenis Fernández, Carlos Clark, Rolando Fonseca, Wardy Alfaro, Pablo Nassar, Alejandro Alpízar y Carlos Hernández.

DATOS

Debut: 3 de diciembre de 1997

Equipos: Asociación Deportiva Carmelita, Club Sport Herediano, Santos de Guápiles y Liga Deportiva Alajuelense.

Partidos en primera división: 495

Goles marcados en primera división: 41

Juegos con la camiseta de Alajuelense: 269

Goles marcados con los manudos: 30

Primer gol: 9 de enero de 1999

Juegos con selección nacional: 9

Estadísticas: La Nación