Buscar en Google:

Selección sub17 de Costa Rica inicia recta final para Mundial de Chile

Sub-17 inicia recta final

A 47 días de iniciar la Copa Mundial Sub-17 que se realizará en Chile, la Tricolor arrancó esta semana su recta final de preparación para este torneo.

Trabajos físicos en la cancha de Fútbol Playa, cancha natural y en gimnasio, por las mañana, así como trabajos técnico- tácticos por la tarde en la cancha sintética o natural, es el rol de trabajo diario de los seleccionados.

“Iniciamos este lunes con los trabajos finales, comenzamos con mucha carga física, tipo pretemporada para que lleguemos de la mejor manera al mundial. Queremos acentuar el tema físico en esta primera semana, luego terminar con intensificar lo técnico y táctico”, expresó el estratega.

La nacional tiene más de cinco meses de constante preparación desde que se obtuvo el boleto mundialista, en donde ha realizado fogueos en Islas Canarias, España y Argentina, así como observado decenas de jugadores.

“Esta selección ha ido de menos a más. Hemos venido trabajando y teniendo fogueos internacionales de valía, los jugadores han crecido al medirse con selecciones y en lugares importantes. Yo espero que en el mundial se les pueda ver en su mejor dimensión, en su real estado y nivel”, comentó Herrera.

Es a partir de esta semana con una lista definida de 29 jugadores, de los cuales 21 estarán en tierras chilenas en octubre que el director técnico, Marcelo Herrera empieza a afinar detalles del equipo ideal que desea llevar a representar Costa Rica.

Un equipo veloz, claro en el concepto de juego y que sepa a lo que juega, son los aspectos principales en los que ha trabajado el estratega en el equipo patrio y con lo que espera lograr los resultados en Chile.

En este campeonato del mundo, Costa Rica quedó ubicada en el grupo E teniendo que enfrentarse a Sudáfrica, Rusia y Corea del Norte. La Copa Mundial se realizará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

“Sabemos de las cualidades de los rivales, son equipos muy fuertes y tienen mucha potencia física, vamos a prepararnos con nuestras herramientas. Con esfuerzo y dedicación nos dimos cuenta que todo está al alcance y trabajando mucho para que estemos a la altura de las circunstancias”, dijo el estratega.

Herrera además anunció que están confirmados dos fogueos de tres que quieren tener en el calendario de preparación previo a debutar el 19 de octubre ante los sudafricanos. Honduras en tierras ticas y Australia en Chile a principios de octubre, son los amistosos que le ayudarán al técnico a pocos días, a cambiar o mejor detalles.

La Tricolor se encuentra concentrada en el hotel del Proyecto Goal y toda la semana han trabajado todos los días a doble sesión, finalizarán estas primeras prácticas este sábado 5 de setiembre. Para la próxima semana, el lunes y martes trabajaran en un solo tiempo y volverán a la concentración el miércoles y hasta el domingo.