Buscar en Google:

VIDEO: Herediano cerca de la Final del Torneo de Copa tras vencer 1-2 a Alajuelense

El Club Sport Herediano dio un golpe importante en sus aspiraciones de llegar a la Final del Torneo de Copa 2015 al vencer como visitante 1-2 a Liga Deportiva Alajuelense. Keyner Brown (13’) y Jonathan Hansen (18’) anotaron para el ‘Team’, mientras que Jonathan McDonald (72’) descontó para la Liga.

Herediano tomó el control de las acciones desde el inicio y se aprovechó de una defensa alajuelense que lució desconcentrada a lo largo del compromiso. Ariel Soto fungió como defensa central y fue uno a los que le costó acomodarse. Mientras que José Salvatierra regresó a la acción tras varias semanas de ausencia.

El volante florense Johan Condega fue pieza fundamental en su equipo al colaborar con dos asistencias. El primer gol llegó al minuto 13’ cuando Keyner Brown cerró un centro pasado y definió ante la lama reacción de la zaga y el arquero manudo.

Al 18’ llegó el 0-2 cuando Condega ejecuto un tiro de esquina y Jonathan Hansen cabeceó y envió el balón al fondo.

Los rojinegros no causaron mayor peligro y cerraron la primera parte sin remates directos al marco defendido por Adrián De Lemos.

En la etapa complementaria los locales mejoraron en su accionar y adelantaron líneas en busca de las anotaciones.

La ansiedad por momentos le pasó una mala pasada a los liguistas, pus cometieron muchas faltas y frenaron el ritmo de juego.

Fue hasta el minuto  72’ cuando llegó el descuento mediante Jonathan McDonald, qien se encontró un balón fuera del área y su remate se desvió en un defensa herediano, lo que impidió que De Lemos reaccionara a tiempo.

En los últimos minutos la Liga lo intentó más. El técnico Hernán Torres realizó variantes ofensivas pero no le resultaron y al final caen en casa y el Herediano va con ventaja a la vuelta de la semifinal del Torneo de Copa 2015.

Formaciones

1- Alajuelense: 23-Dexter Lewis, 6-José Salvatierra, 29-Javier Loaiza (9-Andrés Lezcano 65’), 5-Ariel Soto, 14-Cristopher Meneses, 13-Luis Miguel Valle, 17-Osvaldo Rodríguez, 16-Allen Guevara, 8-Armando Alonso (11-Kenneth Dixon 70’), 21-José Guillermo Ortiz (32-Juan Pablo Vargas 90’), 19-Jonathan McDonald. DT: Hernán Torres.

2- Herediano: 31-Adrián De Lemos ,24-Edgar Solís (19-Lemark Hernández 78’), 99-Keyner Brown, 4-Allan Miranda, 11-José Sánchez, 14-Rooney Mora (50-Josimar Arias 69’), 15-Keven Alemán (26-Junior Alvarado 67’), 12-Randall Azofeifa, 5-Esteban Granados, 21-Johan Condega, 16-Jonathan Hansen. DT: Odir Jacques.

Goles

0-1 Keyner Brown desvía el balón frente al marco (13’)

0-2 Jonathan Hansen de cabeza (18’)

1-2 Jonathan McDonald con un remate de fuera del área (72’)

Amonestados: Ariel Soto, Cristopher Meneses, Jonathan McDonald, Allen Guevara (LDA)

Expulsados: No hubo

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 8:00 p.m.

Arbitro Central: Keylor Herrera