Buscar en Google:

VIDEO: Ricardo Harris hizo historia al convertirse en el jugador de más edad jugando en Primera

El defensor de Limón FC, Ricardo Harris, debutó este miércoles en el Torneo de Invierno 2015 y se convirtió en el jugador de más edad en jugar en la primera división del futbol costarricense. 

Con 41 años, 5 meses y 10 días Harris superó la marca de Isidro Williams, quien jugó hasta los 41 años y cuatro meses. 

Ricardo ingresó de cambio en la victoria de los caribeños 1-0 en duelo de reposición correspondiente a la fecha 5. 

"Es de mucha motivación y grandioso para mí tener mi nombre ahí, esperando terminar bien sin ninguna lesión", declaró Harris. 

El defensor limonense ya tiene definido que el próximo mes de diciembre se retirará. 

Clubes 

Ricardo expresó que por fortuna en los clubes donde jugó nunca tuvo problemas con sus compañeros ni entrenadores. También señaló que la convocatoria a la selección fue uno de los momentos más importantes en su carrera.  

"En todos los equipos que he estado me ha ido bien, a la selección llegué a las 34 años, pensé que no iba a llegar y lo conseguí, tuve importantes momentos en la selección, siento que lo hice bien, fue algo maravilloso", comentó Harris quien ha militado en Limón, Santos, Brujas, Puntarenas FC y San Carlos .

"A lo largo de mi carrera he tenido buena relación con mis compañeros, nunca tuve ningún tipo de pelea". 

Harris mencionó que su mejor amigo en el futbol fue Kurt Bernard, a quien admiraba como jugador. También señaló que le gustaba mucho la clase de Walter Centeno y Alonso Solís: "Son jugadores que marcan diferencia". 

Entre los entrenadores que más cosas positivas le dejaron están Ronald Mora, el colombiano Carlos Restrepo y el uruguayo Manuel Keosseian.  

Carácter 

Uno de los puntos que Ricardo Harris tuvo que mejorar fue su carácter y hubo un hecho que se presentó en Santos de Guápiles que nunca olvidará. 

"En Santos, en un campeonato, me expulsaron cinco veces, cuatro de manera directa, eso me marcó", explicó el zaguero caribeño. 

"El tiempo, la madurez y la experiencia me ayudó a controlar el carácter".  

Oportunidad de jugar en la Liga

Hubo un momento en donde Harris tuvo la oportunidad de pasar a la Liga Deportiva Alajuelense, no obstante al final la posibilidad no se concretó. 

"Una vez tuve la oportunidad de ir a la Liga pero no se dieron las cosas, yo estaba en Brujas y Don Minor Vargas estaba cobrando 25 mil dólares solo para un préstamo y no se dieron las cosas porque era demasiada plata, fue entre el 2007 y 2008 lastimosamente no se dio me hubiera gustado jugar en la Liga, así es el futbol a veces se dan las cosas y otras veces no..., me quedó esa espinita de jugar en un equipo grande". 

Video: Canal 6