Buscar en Google:

Oscar Ramírez tuvo su primer entrenamiento con la selección

La era Oscar Ramírez en la selección mayor de Costa Rica arrancó este lunes en Estados Unidos. Su primera práctica al mando de la tricolor inició a las 6:10 pm, luego de que con atención viera a los jugadores alistarse y hablar breves momentos con algunos de ellos, como Junior Díaz y Waylon Francis. Ya antes había conversado con Cristian Gamboa.

Y es que el primer entrenamiento de Ramírez no fue con el grupo completo, a los anteriores se les sumaron Patrick Pemberton, Francisco Calvo, Dave Myrie, Jhonny Acosta, David Guzmán, Ronald Matarrita, Ariel Rodríguez y Daniel Colindres, quienes viajaron desde Costa Rica.

También estuvieron Oscar Duarte, Junior Díaz, Yeltsin Tejeda, Joel Campbell, Alvaro Saborio y Johan Venegas.

Oscar comenzó a implementar su estilo, por eso antes del trote de calentamiento habló por cerca de 10 minutos con todos, presentó a los nuevos integrantes del cuerpo técnico y luego a trabajar.

Allí dio órdenes, paró y repitió las veces que fuese necesario. Es muy corto el tiempo de trabajo antes de enfrentar el sábado a Brasil y luego a Uruguay, así que hay que aprovechar hasta el último minuto.

Fueron casi dos horas de trabajo, él en un sector con defensas y volantes, mientras que en el otro estaba Alejandro Larrea con los tres delanteros afinando puntería y mejorando la definición.

Waylon Francis, último convocado tras la lesión de Bryan Oviedo, dijo que se sintió muy cómodo con la idea de Ramírez y que siente que poco a poco podrán lograr la idea que él tiene.

“Dimos énfasis al trabajo de salida con el balón, sin duda demostró que es muy detallista, quiere que nos metamos en la idea día a día. Poco a poco con trabajo lo vamos a lograr”, externó Francis.

Por su parte el defensor central Oscar Duarte, quien regresa a la selección luego de su ausencia por lesión de la Copa Oro, expuso que es como siempre una enorme satisfacción ponerse la roja.

“Ya Oscar nos explicó un poco lo que quiere que hagamos en la cancha y la idea es agarrarla rápido. Siempre hay ideas nuevas, en el futbol no se cambia mucho, pero trataremos de captar la idea que quiere lo más rápido posible”, explicó.

En la mañana se informó de una nueva baja, como lo es el mediocampista Elías Aguilar, quien será sustituido por el volante Deyver Vega, quien se integrará este martes al grupo.