Buscar en Google:

La Caja ratifica que Puntarenas FC tiene una deuda de 109 millones de colones

El Puntarenas Fútbol Club SAD le debe a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),  ¢109.5 millones debido a una responsabilidad solidaria entre esta empresa futbolística y el Municipal Puntarenas.

La morosidad obedece a una responsabilidad solidaria entre el Municipal Puntarenas y Puntarenas Fútbol Club SAD.

La Liga de Ascenso no le programa los partidos de fútbol a los equipos que se encuentran morosos con la CCSS. Los porteños, al mando del técnico Walter Centeno, ya perdieron los 6 puntos de las primeras dos jornadas. 

De acuerdo con el artículo 51 de la ley constitutiva de la institución, "las personas jurídicas, las entidades o colectividades que constituyan una unidad económica, dispongan de patrimonio y autonomía funcional, aunque estas últimas tengan o no personalidad jurídica, responderán solidariamente por las acciones o las omisiones violatorias de esta ley, cometidas por los representantes en el ejercicio de sus funciones".

Luis Diego Calderón, director de Cobros de la CCSS,  dijo que la responsabilidad solidaria surge de un informe de la Dirección de Inspección que concluyó,  con  base en elementos encontrados, que dichas empresas formaban parte de un grupo económico.

Calderón aseguró que ese informe es de noviembre 2012 y fue comunicado al patrono y se respetó el debido proceso, el cual adquirió firmeza en agosto.

El funcionario explicó que la CCSS da la opción de que se pueda realizar un arreglo de pago, pues mientras no se normalice la situación, en los registros de la institución el Municipal Puntarenas y el Puntarenas Fútbol Club aparecerán morosos por el monto.

Fuente: Comunicado de Prensa de la CCSS