Buscar en Google:

Andy Furtado y su nueva etapa como empleado de APM Terminals

Las responsabilidades familiares ponen a cualquier persona a hacer cosas que no tenía en sus planes. Así le pasó al futbolista costarricense Andy Furtado, quien no ha podido encontrar un nuevo equipo y de momento se encuentra trabajando en APM Terminals, en Limón.

El jugador intentó incorporarse a la planilla del cuadro caribeño para este certamen, pero no pudo concretarse debido a que el club tiene su planilla completa.

"No estoy jugando, anduve en El Salvador y regresé, quise ingresar a Limón FC pero ya la planilla está completa. Así que decidí entrar a trabajar en APM Terminals en las oficinas administrativas. Están en construcción y por mientras hago lo que me digan. Gracias a Dios estamos bien", comentó a www.everardoherrera.com

"Tenía una oferta en el extranjero, específicamente en Emiratos Árabes Unidos, pero perdí el contacto con ellos y estoy un poco apartado del futbol".

Furtado estuvo cerca de ser parte del Bayamón FC de Puerto Rico, sin embargo rechazó esa opción debido a que no encontró una estabilidad ideal, y sintió que la organización se dio muy rápido y temió por que se presentaran inconvenientes. 

En el país tuvo su paso por equipos como San Carlos, Herediano, Belén FC y Limón FC, además de jugar en el futbol de Honduras, China y El Salvador. El 2009 será un año que difícilmente podrá olvidar. Fue convocado a la Selección Nacional y en febrero le anotó dos goles a Honduras en el primer juego de la hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica. Sin embargo fue suspendido por dopaje en junio de 2009. 

"Antes de ese incidente estaba soltero ahora me case y cuando volví al futbol, si uno no está bien mentalmente no va a prosperar. Siempre tuve la bendición de que equipos me llamaban pero a la hora de pagar no cumplían y eso te afecta con la familia y responsabilidades personales".

Furtado estuvo cerca de ser parte del Bayamón FC de Puerto Rico, sin embargo rechazó esa opción debido a que no encontró una estabilidad ideal, y sintió que la organización se dio muy rápido y temió por que se presentaran inconvenientes. 

El limonense asegura que no descuida su condición física y todavía se mantiene haciendo trabajos. En ocasiones se reúne con ex futbolistas de la zona para jugar futbol.

"Sí tengo condiciones para volver a la primera división. Si fuera el caso y algún equipo se interesa en mi podríamos negociar", indicó.

El jugador espera adaptarse pronto a su nueva etapa en las oficinas de APM Terminals, sin embargo la esperanza de volver a un equipo de futbol sigue firme.