Buscar en Google:

UNAFUT rechaza nuevo cambio y dice que Turrialba jugará la Copa Popular

Los miembros de la UNAFUT descartaron realizar un nuevo cambio del equipo que enfrentará a Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Copa Popular. La Liga de Ascenso pretendía que Coto Brus tomara el lugar de Turrialba a cuatro días del inicio del certamen.

Sin embargo, la UNAFUT consideró el cambio "como un irrespeto" al certamen el hecho de efectuar un nuevo cambio, pues ya anteriormente el Puntarenas FC había desistido de jugar la Copa y su lugar se lo entregaron a Turrialba.

La UNAFUT envió el siguiente comunicado:

A pocos días de iniciar el Torneo de Copa Banco Popular 2015 y con la logística preparada por parte de los clubes participantes en conjunto con la organización del certamen, UNAFUT confirma que no realizará ningún cambio de equipos, esto después de un posible reemplazo que pretendía la Liga de Ascenso.

Tras haberse realizado el pasado viernes el lanzamiento, con la entrega de calendarios y comunicado la programación oficial de la fase inaugural ayer martes en horas de la tarde, este miércoles al cierre de la jornada laboral la Liga de Ascenso comunicó que en lugar del Municipal Turrialba (rival de Liga Deportiva Alajuelense) entraría el Municipal Coto Brus.

Ante esta información, el Consejo Director de UNAFUT mantiene la postura de no realizar cambios de índole normativo al Torneo de Copa Banco Popular 2015 y mantendrá a Turrialba en la competición a pesar de la comunicación de la Liga de Ascenso.

Y es que esta liga, desde el viernes 26 de junio posterior al lanzamiento de la copa, comunicó al ente rector de la máxima categoría, la participación del cuadro turrialbeño, tras la negación de Puntarenas FC para participar en el torneo. Dicho cambio fue ratificado como única vez por el Consejo Director de UNAFUT, sin aceptar ningún otro posterior al acuerdo.

Es importante aclarar que es competencia y responsabilidad de la Liga de Ascenso indicar  los equipos de su liga que por invitación de UNAFUT entrarán en la competición del Torneo de Copa Banco Popular 2015, en donde además de Turrialba, confirmaron a los equipos Osa, AS. Puma, Escazuceña, Aserrí, Cariari, Guanacasteca y Barrio México

De esta forma, los emparejamientos de la jornada 1 del Torneo de Copa Banco Popular 2015 serán: Pérez Zeledón vs. AS. Puma, Turrialba vs. Alajuelense, Liberia vs. Cartaginés, Aserrí vs. Uruguay, UCR vs. Escazuceña, Guanacasteca vs. Saprissa, Cariari vs. Carmelita, Belén FC vs. Barrio México, Osa vs. Herediano y Limón FC vs. Santos.