Buscar en Google:

FEDEFÚTBOL no pagará abogados para defensa de Eduardo Li

Enlace permanente de imagen incrustada

La Federación Costarricense de Fútbol descartó colaborar económicamente con la defensa de su presidente, Eduardo Li, implicado en un caso de corrupción vinculada al fútbol.

El jerarca interino y actual vicepresidente, Jorge Hidalgo, dijo que al ser una denuncia personal, el ente rector del fútbol tico no tiene la responsabilidad de colaborar con este tipo de situaciones.

"No corresponde a la Federación ejercer el pago de defensa de ninguno de sus miembros porque se vea en una situación particular. Los fondos de la federación son de la federación y no de ninguno de nosotros en ninguna circunstancia", dijo Hidalgo en conferencia de prensa.

El dirigente prometió que las cosas seguirán un buen rumbo de la mano del grupo que estaba detrás de Li y descartó que esta situación frene el curso normal de proyectos y partidos de selecciones nacionales.

"Eduardo Li fue la cabeza de un equipo de trabajo pero ese equipo de trabajo sigue aquí... Hay que asumir de frente las cosas. Cada decisión se tomará como corresponda", mencionó.

Hidalgo además prometió una amplia colaboración con las autoridades en cualquier investigación. "Aquí en la Federación no hay nada que ocultar, las puertas están abiertas". Al mismo tiempo recordó que los dineros de la federación no están relacionados con esta investigación. "Esto es un asunto personal de Eduardo Li, las cuentas de la federación no tienen nada que ver", agregó.