Buscar en Google:

VIDEO: Herediano derrota por la mínima al Santos y sigue en la lucha por el segundo lugar

Enlace permanente de imagen incrustada

El Club Sport Herediano consiguió una valiosa victoria de visita ante el Santos de Guápiles con un marcador de 0-1 por medio de Jonathan Hansen a los 25 segundos de la etapa inicial, logrando mantenerse en la segunda posición de la tabla general.

Fue una primera parte donde el Club Sport Herediano desde el primer segundo salió ofensivo, buscando los tres puntos para poder seguir en la lucha por mantenerse en la segunda posición, mientras que los santistas en busca de estar en los primeros cuatro lugares de clasificación.

Sin embargo fueron los de visita quienes tuvieron la mejor opción de gol, a los 25 segundos de la etapa inicial, por medio del delantero argentino Jonathan Hansen, en un despeje del cancerbero guapileño gracias a un remate de José Sánchez,  el cuál le quedó en el área chica y remató para lograr abrir la paridad.

Con el pasar de los minutos el juego se volvió muy equilibrado por parte de los dos equipos, que controlaron la media cancha con bloques bien definidos.

Para la etapa complementaria el cotejo siguió muy disputado por ambos equipos, el Santos de Guápiles, adelantó sus líneas, para poder conseguir el empate, pero sus hombres en punta no estaban finos para lograr la conquista.

En el transcurso de la segunda mitad se dio un error de comunicación entre el árbitro central y el guarda línea dos, donde en una jugada de tiro libro donde el jugador florense Randall Azofeifa disparó y la pegó en travesaño, y el línea dio por validado el gol, al final no se dio la anotación del Herediano.    

El Santos durante el partido siguió buscando el empate, pero el bloque defensivo del conjunto rojiamarillo, imposibilitó las anotaciones del cuadro guapileño el partido terminó 0-1 con triunfo de los heredianos. 

Con la victoria del campeón nacional llega a 40 unidades lográndose mantener en la segunda casilla, mientras que el Santos se quedó con 31 puntos en sexto lugar, complicándose meterse en las instancias finales.

La escuadra florense volverá a la acción el próximo domingo 6  de diciembre, cuando le toque visitar al Municipal de Pérez Zeledón, correspondiente a la reposición de la jornada 14 del fútbol nacional; mientras que los santistas jugarán hasta el 9 de diciembre contra Carmelita de visita en la última jornada del campeonato nacional.

Formaciones

0-Santos: 1- Carlos López, 28- Wilmer Azofeifa, 17- Marvin Obando, 2- Roy Smith, 12- Youstin Salas, 8- Edder Monguio, 6- Jesús Camacho. 20- Kenneth Cerdas (25. Ariel Zapata 80’), 27- Eder Solórzano (23- Víctor Núñez 46’), 16- Eder Cruz (13- Kevin Masis 71’), 10- Andrey Francis. DT. Johnny Chaves

1-Herediano: 1- Leonel Moreira, 4- Allan Miranda, 28- Gabriel Gómez, 10- Elías Aguilar, 11- José Sánchez, 12- Randall Azofeifa, 16- Jonathan Hansen, 21-Johan Condega (9- Cristian Lagos 71’), 24- Edgar Solís (18- Dave Myrie 67’), 50- Josimar Arias (8- Kenny Cunnigham 56’), 53- Luis Hernández. DT. Odir Jacques.

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Alejandro Fernández y Juan Carlos Sánchez

Secretario: Adrián Elizondo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Marvin Sánchez

Amonestados: Edder Monguio, Andrey Francis, Edgar Solís, Johan Condega, Víctor Núñez, Elías Aguilar, Marvin Obando, Jesús Camacho, Dave Myrie, Wilmer Azofeifa, Youstin Salas.

Expulsados: No hubo

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar 

Hora: 3:30 p.m.

Goles

0-1 Jonathan Hansen dentro del área chica ( 25 segundos)