Buscar en Google:

Comisión de arbitraje avala actuación arbitral de Jimmy Torres al expulsar narrador

-VIDEO: Árbitro expulsa a narrador en pleno partido

La Comisión de arbitraje, presidida por Oscar Alfaro, informa que luego de analizar detenidamente la actuación del silbatero Jimmy Torres, en el partido entre Coto Brus y Barrio México, de la Liga de ascenso, avala el proceder del silbatero central.

En ese compromiso, Torres retiró del perímetro del terreno de juego, al señor Henry Del Jesús Díaz, quien desde una pequeña cabina, trasmitía el partido para Radio Emaús y la televisora local Stv canal 4.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el señor Díaz, pasó profiriendo de manera airada, criterios en contra del trabajo del trío arbitral, que por la posición de la cabina, eran escuchados por todos los protagonistas del partido.

Al reanudarse las acciones en la etapa complementaria, los epítetos se mantuvieron, por lo que Torres y sus asistentes, le solicitaron, que por favor se retirará de la zona del terreno de juego, aunque podía continuar con su trabajo, al otro lado de la malla.

“Debe quedar claro que el árbitro tiene la potestad para hacer lo que hizo, lo respalda la regla quinta de las reglas de juego que se refiere a los Poderes y deberes del árbitro, en el punto que hace mención a interferencias externas”, expresó Oscar Alfaro.

Los miembros de la Comisión de arbitraje, observaron el video de la transmisión televisiva, en el que pudieron constatar que el comportamiento de Díaz no era el correspondiente para una persona que se encontraba en el perímetro de la cancha.

“Es importante decir que en ningún momento se limitó su libertad de expresión, tanto es así que la transmisión pudo continuar y él siguió con su trabajo, siempre dentro del estadio pero fuera del terreno de juego”, amplió el jerarca del arbitraje nacional.

Como ejemplo se detalló que si un delegado de campo, junta bolas o miembro de la seguridad, etc, no cumple con su función en el marco del respeto, el silbatero tiene la potestad de retirarlos del perímetro.

Es preciso detallar que el señor Henry de Jesús Díaz, aparte de transmitir los partidos, es el fiscal de la junta directiva del Municipal Coto Brus.

En busca de que estas situaciones no se vuelvan a presentar, el equipo de Coto Brus, ya removió la casetilla de transmisión y la colocó fuera de la malla.