Buscar en Google:

Fedefutbol dispuesta a traer de vuelta al 'Puro' Ureña para trabajar en selecciones menores

El nombre de Manuel Gerardo 'Puro' Ureña es uno de los que suena para volver a ser parte de las divisiones menores de la Federación Costarricense de Futbol, así lo comentó Fernando Salazar, miembro del Comité de Selecciones.

Salazar comentó a www.everardoherrera.com que la salida de Ureña fue un error que actualmente se está pagando, tras la eliminación de la selección Sub 20 del Mundial de la categoría y el fracaso de la Sub 23, quien tuvo una mala participación en el Pre Olímpico de Concacaf y quedó fuera de los juegos de Rio 2016.

"Siento que con los resultados se está pagando el injusto y grave error de haber sacado a Gerardo Puro' Ureña de la Federación. No podemos descartar a nadie", afirmó. 

"Hay gente muy preparada en el país y si tenemos que traer de vuelta a alguien lo vamos a estudiar y a trabajar para que sea posible”, agregó Salazar.

Por su parte, Manuel Gerardo Ureña manifestó que está deseoso de regresar y que ha conversado con la Fedefutbol de este tema, peor nada en un tema formal.

"Siempre estoy anuente a volver. Tengo disposición de llegar. Hemos conversado entre pasillos o estadios donde nos vemos. No nos hemos sentado en una reunión, pero si me han hecho saber un cierto interés en mis servicios", puntualizó.

Según el 'Puro', cuando él estuvo al mando de dichas selecciones lo que se hizo fue 'sembrar para la gran cosecha que llega a selecciones mayores'.

El Comité evaluará el desempeño del Luis Fernando Fallas y no se sabe la continuidad dicho técnico al mando de esta selección.