Buscar en Google:

Ramírez: "Gracias a Dios tengo un grupo de muchachos que aprende rápido"

Oscar Ramirez

Se vienen las dos últimas pruebas para Costa Rica de cara al arranque de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Oscar Ramírez, estratega de la tricolor, espera sacar el mayor provecho ante Sudáfrica este jueves y Estados Unidos el próximo martes. 

Ramírez confirmó que el 70% del equipo que enfrentó a Uruguay, en el amistoso pasado, será la que juegue contra los sudafricanos.

“Siempre me gusta que el jugador se dé cuenta primero si está para dar inicio al partido; le he estado dándole oportunidad en los entrenamientos a unos muchachos, pero va a repetir el grupo de Uruguay en un 70 o 80 por ciento”, dijo el entrenador en conferencia de prensa cuando le consultaron sobre el equipo titular.

Acerca del sustituto para el defensa del Palermo de Italia Giancarlo González, quién no estará por lesión, el entrenador manifestó que Junior Diaz y Francisco Calvo son dos opciones que ha estado manejando.

“El Machillo” solo confirmó la presencia en estos amistosos ante Sudáfrica y Estados Unidos del arquero del Real Madrid, Keylor Navas.

“La idea es ir visualizando lo que va a ser la eliminatoria, la idea es que tenga continuidad en estos dos partidos y ya esperar a lo que es noviembre (eliminatoria)”, dijo el entrenador.

El estratega también manifestó que Navas será el capitán en el amistoso ante Sudáfrica ante la ausencia de Bryan Ruiz por lesión.

“Lo de la capitanía está en muy buenas manos, tanto como en Bryan, Keylor y Celso. Para el día mañana es muy posible que sea Keylor”, confirmó el seleccionador.

Ramírez alabó la capacidad de los seleccionados para captar la idea de juego que tiene, pues reconoce que el tiempo de preparación ha sido poco.

“Es poco el espacio, pero gracias a Dios tengo un grupo de muchachos que aprenden rápido; se ha trabajado para que se vea un avance importante y para que mañana el equipo se vea un poco mejor de lo que pasó con Uruguay, y después ir tomando las decisiones de lo que viene”, agregó.

El entrenador de la Tricolor considera que el amistoso ante Sudáfrica será de mucha exigencia y que será un buen parámetro para preparar al equipo para las eliminatorias.

“Es un rival bien exigente, todos sabemos del biotipo y de la velocidad; por ahí se nos asemeja lo que es Haití y Jamaica; nos va a dar varias formas pensando en lo que se va a venir en la eliminatoria”, enfatizó.

Prensa: Fedefutbol