Buscar en Google:

Real Madrid anuncia lesión de Keylor Navas y es duda para la Copa América

Las alarmas se encendieron este lunes en la selección de Costa Rica, tras el anuncio realizado por el Real Madrid, acerca de una lesión del portero Keylor Navas, a pocos días del inicio de la Copa América Centenario.

"Tras las pruebas realizadas esta tarde a nuestro jugador Keylor Navas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo. Pendiente de evolución", indica el parte médico del equipo blanco.

El portero centroamericano ya se perdió la Copa Oro del 2015 por un problema de lesión en la misma zona, por lo que este podría ser otro torneo al que falte el cancerbero.

Con la posible ausencia de Navas, se perfilaría como titular el guardameta del Alajuelense, Patrick Pemberton, ya que los ticos también perdieron a Esteban Alvarado del Trabzonspor turco. El tercer portero era Leonel Moreira del Herediano.

¿Qué es una tendinopatía aquílea?

El tendón de Aquiles conecta el músculo de la pantorrilla al hueso del talón del pie. La tendinopatía aquílea se produce cuando se forman pequeños desgarros en las fibras que conforman el tendón. También se denomina a veces tendinitis aquílea.

Síntomas

El principal síntoma es un dolor justo por encima del hueso del talón, que se desarrolla gradualmente. Al principio, se puede tener dolor al principio de la mañana o después de hacer ejercicio. El dolor puede desaparecer con el calentamiento, para volver tras los ejercicios de relajación.

Con el tiempo, el problema puede empeorar, y el dolor puede manifestarse durante periodos de tiempo más largos y pudiendo provocar cojera. La pantorrilla y la zona por encima del talón pueden estar también ligeramente inflamadas y rígidas.